eCommerce: Colombia se prepara para el black friday

eCommerce, ventas en linea, logistica de negocios, comercio digital, ventas por Internet, logistica eCommerce, importación para eCommerce

Omniciencia y omnipresencia son dos cualidades que el Internet y la accesibilidad han dado, en cierto modo, a las personas en la época actual, es por ello que los comercios deben encontrar la manera de además de tener un eCommerce, ofrecer experiencias omnicanal que permitan a quienes tienen acceso a la información, acceder a los productos sin importar el dispositivo, horario o el lugar.

Esta tendencia está acercando el eCommerce a su segunda revolución, en la cual, las compras son uno de los procesos que se agilizan gracias a Internet. Como parte de esta revolución se han adoptado en nuestro país algunas costumbres de otras culturas como lo es el Black friday, un día de descuentos para compras en línea con el cual cada vez más usuarios de la red están familiarizándose y aprovechando los beneficios que ofrece hacer las compras de temporada navideña en esta fecha.

El portal loencontraste.com realizó este evento el año pasado y el balance fue realmente positivo una vez culminada la jornada. 2.3 millones de visitas, lo que representó un éxito histórico y demostró que los colombianos compran en línea, incluso, quedó claro que las ofertas en Internet resultan ser un motor de compra para la población del país si estas significan un ahorro para los usuarios.

Lo llamativo del black friday en Colombia, es que hasta el momento, no son solo las grandes marcas quienes participan ofreciendo productos con buenos precios, sino también los pequeños y medianos negocios que aumentan sus ventas y dan a conocer su mercancía y su marca a mercados más amplios.

El 25 de noviembre se realizará el black friday de este año, una nueva oportunidad que le dan tanto marcas como compradores al comercio electrónico para crecer y seguir ganando la confianza de los colombianos como un medio seguro y confiable (además de económico en muchas ocasiones) para realizar compras.

Deja una respuesta