En BMX Colombia es el rey

Tras la victoria sin discusión de Mariana Pajón en los olimpicos de Rio 2016, quedó demostrado que en BMX los colombianos son una fuerza a temer.

Esa posición dominante en las pistas se vio reflajada en las horas de la mañana, cuando el conjunto de BMX liderado por Alejandro Oquendo se llevó la mayor cantidad de aplausos, colocando al país como el mejor clasificado por promedio en el Certamen Panamericano..

De este equipo, también hicieron parte Julian Echeverry, Leonardo Arango y Juan José Mañosca, quienes llevaron a la tricolor a destacarse ante el mundo entero.

Este equipo de ensueño para BMX ya logró 4 reconocimientos en el certamen panamericano que se estaba celebrando en las costas peruanas para su sexta carrera del año.

El máximo contrincante del seleccionado nacional es Amidou Mir, originario de Francia y quien se ha coronado como líder de varios eventos y con quien seguramente se encontrarán disputando los primeros lugares en la próxima válida, la cual se realizará el 11 y 12 de noviembre en territorio boliviano.

Esta carrera marcaría el fin de la temporada de BMX de este año, pero el trabajo de nuestros pedalistas solo inicia ya que deben prepararse para los primeros certámenes que llegan en febrero de 2017.

Momentos de tensión

Durante la carrera hubo muchos malentendidos que provocaron que se perdiera tiempo e impulso valioso, siendo el mayor de estos el choque con el francés Amidou Mir en la primera recta de la quinta válida con el colombiano Carlos Oquendo.

Esto provoco que el representante nacional quedara en desventaja desde el inicio y no pudiese remontar durante el resto de la carrera.

Esperan que no se repita y que se alcen con la victoria para estar a la altura del estatus en el cual nos ha dejado nuestra bicampeona olímpica en el mundo del BMX, pues hasta ahora nuestro país esta como la nación mejor clasificada del certamen en promedio.

Deja una respuesta