Selección Colombia empata, pero debe mejorar para una medalla

selección Colombia, fútbol, juegos olímpicos, río 2016

La selección Colombia de mayores debutó anoche en los juegos Olímpicos y con una presentación buena pero que no les dio para superar al onceno sueco, pero que sirvio para terminar con un 2-2 y llevarse al menos un empate a casa.

El partido se llevó a cabo en la Arena Amazonía, estadio de Manaos a las 5 p.m. Allí los dirigidos por Carlos “el Piscis” Restrepo Jugaron a ganar y se pusieron por delante del marcador en el minuto 16 por medio de Teófilo Gutierrez.

Ya al final del primer tiempo al escuadra sueca comenzó a presionar constantemente, al punto que en el minuto 42 Ishak remata en el borde del área y marca el primer tanto para su país. Entrados en el segundo tiempo el equipo sueco vuelve a marcar en el minuto 61 con Ajdareciv desde media distancia.

Tan solo en el minuto 71 Colombia intentaría darle la vuelta al marcador y por medio de un panal encontraría el empate.

La alineación colombiana durante el encuentro fue Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Felipe Roa, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez (C) y Miguel Ángel Borja.

Por su parte el equipo sueco jugó con la siguiente nómina conformada por Andreas Linde; Joakim Nilsson, Adam Lundqvist, Pa Konate, Alexander Milosevic; Abdul Khalili, Simon Tibbling, Alexander Fransson, Robin Quaison, Astrit Ajdarevic (C); Mikael Ishak.

Fuente: Cdl.perú
Fuente: Cdl.perú

¿Que falla en la selección?

Hubo muchas jugadas individuales y oportunidades desperdiciadas, pero sobretodo hace falta mayor coordinación y presión, puesto que tras el primer gol las tricolor perdió el control del balón y le dio espacio para que los europeos pudieran atacar.

Creemos en que el director técnico podrá guiar a nuestros jugadores para que esas falencias sean solventadas antes del próximo encuentro el domingo.

A nuestra selección aun le quedan dos encuentros en la fase de grupos contra Nigeria y el seleccionado japonés, los cuales terminaron con un marcador de 5-4 a favor de los africanos en el encuentro de , y para ellos debe prepararse más en el juego de equipo si aun busca que nos llevemos al fin una de las preseas del podio a casa.

Deja una respuesta