Ser abogado es todo un honor, felicidades en su día

Desde 1991 con la constitución de ese año se promulgó el 22 de junio como la celebración del día del abogado.

Aunque los orígenes de esta decisión son bastante disimiles, pues mientras unos aseguran que se trata del natalicio de José Cristóbal Hurtado Mendoza, otros aseguran que se trata de la fundación de la primera facultad de derecho en el país o incluso de la celebración de Santo Tomas Moro, esto no impide que todos se unan para homenajear hoy a quienes desempeñan esta profesión.

Fuente: nocturnar
Fuente: nocturnar

Ser abogado no es algo que cualquiera pueda hacer, pues además de la preparación y actualización constante a la que deben estar sometidos (pues el derecho cambia, crece y se expande) se necesita una verdadera vocación para ejercer una labor como esta.

Pero quienes se dedican a ser abogados no ven que su esfuerzo sea en vano, pues además de la satisfacción por realizar una labor como esta también son remunerados gratamente.

No por nada las especializaciones y maestrías de esta carrera tienen unos de los mejores promedios salariales mensuales en el país, encabezando la lista el doctorado en ciencias jurídicas con un ingreso promedio de COP 11,4 millones, seguido de la especialización en derecho agrario con COP 10,4 millones y la maestría de derecho en seguros con COP 10,1 millones.

Es así como mostramos que ser abogado es una rama que da todos los beneficios y alegrías, y por ello estos luchadores por la justicia merecen una celebración. Así que busca a tus amigos abogados y deséales que pasen el mejor de los días pues hoy es para ellos.

Deja una respuesta