Costa Rica, nuevo camino para la exportación colombiana

libre comercio con costa rica, exportacion colombiana, enviar productos al exterior, quiero enviar productos al exterior, clientes en el exterior, exportación colombiana

El comercio colombiano se abre hacia el mundo y esta vez su destino es Costa Rica con el nuevo tratado de libre comercio aprobado por la Corte Constitucional colombiana.

El proceso del TLC ha sido algo demorado, puesto que su firma entre ambas naciones se suscribió en 2013 y solo hasta hoy se ve respuesta de la corte para oficializarlo e iniciar con las reducciones.

Este tratado tiene una validez de 15 años y elimina el arancel de un 75% de los productos industriales exportados entre ambos países.

Con esta firma Colombia alcanza 15 acuerdos de libre comercio vigentes actualmente con más de 50 países, lo cual lo vuelve uno de los destinos preferidos de la industria por las posibilidades de negocio que ofrece.

Ahora queda esperar los siguientes retos en materia de apertura económica con la aprobación de los tratados de Israel, Panamá y Corea del Sur.

Es hora de comenzar a exportar

Es así que se presenta una gran oportunidad para que las empresas colombianas decidan comenzar a llevar sus mercancías al vecino país, pues cuando no existía la exención de aranceles el comercio entre ambos países sumaba USD 330 millones de los cuales USD 248 millones eran de exportaciones colombianas.

Es así que se abre la puerta para que más empresas locales se decidan a llevar sus productos y artículos a clientes en el exterior, y que mejor forma de hacerlo que con una compañía seria como Servientrega que nos asegura que nuestros productos llegarán a tiempo y en perfecto estado a su destino.

Deja una respuesta