40 años caminando por la solidaridad

La señora Nydia Quintero de Balcázar desde hace más de 40 años esta ayudando a las personas que más lo necesitan, por medio de grandes proyectos como la Fundación Solidaridad por Colombia creada cuando ella era primera dama del entonces presidente Julio César Turbay; su deseo y pasión por ayudar fue cultivada por sus padres desde muy pequeña y los valores como el respeto la solidaridad y honestidad en marcan la vida de Nydia.

Así mismo es la gestora de la Caminata de la Solidaridad que se realiza todos los años en el mes de agosto con el propósito de recoger fondos para darle continuidad a los programas de la fundación. Después de la muerte de su hija Diana Turbay, Nydia quiso darle a su hija un significado que trascendiera en todos los jóvenes de colombianos, razón por la que crea la Beca de Estudio Superior Diana Turbay.

Como estos son muchos más los proyectos que ha realizado y que a sus 86 años continua fortaleciendo y fomentando. Nydia Quintero es una mujer emprendedora que a pesar que ha dejado de lucir colores vivos en su vestimenta, después de la muerte de su hija, continua con un alma alegre, solidaria y perseverante para fomentar los valores en los hogares colombianos.

Deja una respuesta