¿Cómo celebrar el día del niño? 5 ideas para hacer algo inolvidable

¿Cómo celebrar el día del niño? 5 ideas para hacer algo inolvidable
El 28 de abril se celebra el día del niño en Colombia. Una fecha para realizar actividades que promuevan el bienestar y los derechos de la niñez.

Un rato al aire libre

un rato aire libre

Cada vez es menos el tiempo que los más pequeños de la casa pasan afuera. Por eso una gran idea es celebrar el día del niño en un parque, donde puedan correr y jugar libremente sin problema. Ojalá que además de compartir con adultos, tenga la oportunidad de socializar con otros niños y crear lazos de amistad.

Tiempo para la reflexión

tiempo reflexion

Dentro de los planes que crees para conmemorar esta fecha especial, es importante que guardes un tiempo para explicarles a tus niños porqué existe un día dedicado especialmente a ellos en el calendario. También es importante que les enseñes sus derechos y los motives a hacerlos valer en cada momento y lugar. Este es uno de los mejores regalos que les puedes entregar.

Involúcrate en sus juegos

Involúcrate en sus juegos

En estos momentos, es casi imposible pedirles a los niños que no estén en contacto con dispositivos electrónicos. Pero lo que sí puedes hacer es motivarlos a que inviertan este tiempo usando plataformas diseñadas para divertir y enseñar. Es el caso de Kidon.co, la primera red social para niños, en donde encontrarán muchos juegos entretenidos que además, dejan un aprendizaje, como Operación Verde, en el que aprenden a cuidar y valorar el medioambiente.

Que te sientan cerca aunque estés lejos

Que te sientan cerca aunque estés lejos

Si por algún motivo estás lejos de tus hijos o de niños que son realmente importantes para ti, busca la manera de que ellos te sientan cerca y de transmitirles todo tu amor. Una buena opción es enviarles un hermoso detalle a través de Servientrega; puede ser un libro, un juguete didáctico o un objeto que los anime a realizar actividad física como un balón o una bicicleta. Así, no solo les estarás demostrando tu cariño, sino que los estarás ayudando a desarrollar sus habilidades.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Con el paso del tiempo, tus niños lo que más recordarán son los momentos que pudieron compartir junto a ti y todo lo que les enseñaste. Así que el mejor regalo que puedes darles es tiempo de calidad. Aprovecha tu tarde libre para organizar una serie de actividades que requieran que la familia trabaje en equipo. Por ejemplo, pueden cocinar, armar un rompecabezas, pintar una hermosa obra de arte; entre otros cientos de planes que pueden inventar para ir creando hermosos recuerdos en la mente y corazón de los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta