7 enseñanzas de vida que serán el mejor regalo para tus niños

7 enseñanzas de vida que serán el mejor regalo para tus niños
Sin duda quieres lo mejor para tus hijos. Por eso es importante que les enseñes cosas fundamentales que les ayudarán en su desarrollo personal. Sigue estos consejos y serán excelentes seres humano.

No juzgar a nadie por su físico

no-juzgar-fisico

En ocasiones los niños no miden sus palabras y pueden llegar a herir a alguien con lo que dicen. Es importante enseñarles que los atributos físicos de una persona no la definen, y que la perfección es subjetiva. Además, cada individuo tiene belleza y nadie puede ser discriminado por su físico.

Es muy importante cuidar la naturaleza

cuidar-naturaleza

Los niños son más receptivos a aprender una gran cantidad de lecciones. Una de ellas es el cuidado por la naturaleza. Uno de los aliados que puedes emplear para lograr esta labor, es Kidon.co una plataforma interactiva en la que los niños pueden encontrar una serie de juegos entre ellos “Operación verde”. En él, serán los protagonistas y lograrán sembrar árboles y aprenderán la importancia de cuidarlos.

Trabajar con amor y entregar a tiempo es esencial

niña-felicidad

Aunque tu pequeño aún no tiene la cantidad de trabajos para que entienda este punto, si es muy importante que le enseñes que debe trabajar con calidad y a tiempo. Si le empiezas a enseñar esto desde su infancia cuando crezca será responsable e impecable al momento de cumplir con alguna labor. “Experto Soluciones Servientrega”, es perfecto para que tus pequeños conozcan el excelente trabajo de Servientrega y puedan hacer lo mismo. Este juego lo encontrarás en Kidon.co.

Hay que quererse a sí mismo

amor-propio

Esta es sin duda una de las más grandes lecciones. Tu hijo debe aprender a quererse a sí mismo y confiar en sus habilidades. No todas las personas aprenden igual ni tienen los mismos gustos. Enséñales a sentar las bases de su propia autoestima, sin que eso le haga caer en la prepotencia y la intolerancia hacia los demás.

Que vivan cada día con intensidad

niños-vivir-dia

El sentido de la vida radica en lo que ocupamos el tiempo a diario y en la actitud que se desarrolla en todo lo que se hace. Cada día es una oportunidad para mejorar, para disfrutar, para ser mejor persona, para crecer y sonreírle a la vida. Diles que muchas veces van a tener algunos obstáculos, pero para superarlos y llegar a la meta deben trabajar muy fuerte. El ejemplo más claro es Misión Servientrega, otro de los juegos que encontrarás en Kidon.co y que los ayudará a aprender esta importante lección.

La felicidad está en nosotros mismos

niña-felicidad

Que la felicidad no dependa de nadie más que de uno es un aprendizaje que le servirá a tu hijo toda su vida. Se trata de aprender a disfrutar de su persona como individuo independiente y empoderado. Así va a comprender que su vida es lo más importante que tiene; además, entenderá que de él depende alcanzar los objetivos que se proponga para ser feliz.

Es bueno valorar el trabajo de los demás

valorar-los-demas

Es imprescindible que tu pequeño aprenda que el esfuerzo de otras personas hay que valorarlo; bien sea el de los propios padres o el del resto de personas que le rodean. Además, que no se puede pasar por encima de nadie para alcanzar sus metas.

Deja un comentario