5 cosas que no olvidaremos del carnaval de Barranquilla 2018

5 cosas que no olvidaremos del carnaval de Barranquilla 2018
Como siempre, el evento fue todo un éxito. Aquí algunos detalles que recordaremos por mucho tiempo.

1- Un gran comienzo

batalla-flores

Como todos los años el inicio oficial del carnaval se dio con la gran batalla de flores. Este multitudinario desfile es el evento más antiguo del carnaval; se realiza desde el año 1903, justo después de terminar la guerra de los mil días (1899-1902). En ese entonces, las personas decidieron olvidar el dolor de la guerra y las balas con “enfrentamientos” donde se arrojaban flores. Este año, la batalla de flores fue el sábado 10 de febrero.

2- La reina

Valeria Abuchaibe Rosales

Este año la encargada de impregnarle belleza, alegría y baile sin igual fue Valeria Abuchaibe Rosales. La barranquillera de 25 años de edad, tuvo el honor de ser la encargada de celebrar 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918. Recordemos que la primera reina de este evento fue Alicia Lafaurie Roncallo.

3- Servientrega, siempre parte de los grandes eventos

La empresa de soluciones logísticas que lleva más de 35 años siendo parte de los colombianos; estuvo presente en este importante evento. Servientrega, acompañó a los cientos de asistentes a eventos como el festival de orquestas, donde algunos de los mejores exponentes de la música se dieron cita.

4- Ganadores del Festival de Orquestas

FESTIVAL-ORQUESTAS

Como siempre, este fue uno de los mejores eventos del carnaval, algunos de los artistas que pudieron disfrutar las personas fueron: Tito Nieves, Charlie Cardona y Javier Vásquez; Nelson Pinedo con la orquesta Voces de Billo Hoy, y José Alberto ‘El Canario’. Los ganadores fueron:

  • Tropical: La Nómina del Pin.
  • Urbano: Bazurto All Star.
  • Vallenato: Fello Zabaleta.
  • Salsa: Charanga del Sur.
  • Merengue: RH Positivo.
  • Folclor: la Banda de Nayo.
  • Premio a lo Nuestro Roberto de Castro: Cumbia Caribe.
  • Revelación: Linica.
  • Mejor solista vocal: Danny Daniel.
  • Mejor solista instrumental: Nayo.

5- Buen balance

gran-parada-carnaval

El carnaval de Barranquilla terminó el 13 febrero con la tradicional muerte de “Joselito Carnaval”, para dar paso al miércoles de ceniza y la llegada de la cuaresma. Según la organización Carnaval de Barranquilla S.A.S., aproximadamente 5 millones de espectadores asistieron a los más de 300 eventos públicos que tuvieron lugar en la capital del Atlántico. Además, se registró una ocupación hotelera del 95 por ciento. El Carnaval generó más de 60.000 empleos, entre músicos, logística, producción, artesanos, vestuaristas y formadores.

Deja una respuesta