Lo que necesitamos para llegar a Rusia. ¡El sueño continúa!

¿Cómo ha sido hasta el momento el camino a Rusia 2018?
La Selección Colombia sigue viva en su camino a Rusia 2018. Aunque perdió el encuentro frente a Paraguay 1-2 en Barranquilla, todavía tiene opciones para clasificarse a la cita mundialista.

¡La esperanza sigue intacta!


Actualmente, Colombia es cuarta en la tabla de posiciones con 26 puntos. Si gana el encuentro frente a Perú el próximo 10 de octubre, quedará con 29 puntos y se clasificará de forma directa al mundial.

Si la Selección consigue un empate frente a Perú, todavía hay opción de clasificar, pero dependería de otros resultados. Sería necesario que Argentina no gane frente a Ecuador, así, Colombia quedaría con 27 puntos (cuarta posición), Perú iría a repechaje con 26 puntos y Argentina quedaría eliminada con 25 puntos.

En caso de perder el partido del próximo martes, la Selección Colombia no está del todo eliminada, pero sería absolutamente necesario que Ecuador le gane a Argentina. Si el resultado favorece a los argentinos y Colombia pierde, estaría quedándose por fuera de Rusia 2018. Además, si se pierde el encuentro con Perú por más de dos goles y hay empate en Quito tampoco se lograría la clasificación.

Así ha sido el resto de camino recorrido por la Selección Colombia para ir a Rusia 2018:

2015

seleccion-colombia-entrenamiento
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

De los partidos jugados al inicio de las eliminatorias Colombia ganó contra Perú 2-0 en Barranquilla, luego perdió frente a Uruguay en Montevideo por 3-0. El 12 de noviembre empató con Chile 1-1 en Santiago y el 17 de noviembre perdió en Barranquilla 0-1 contra Argentina. #TuSelecciónTeNecesita

2016

seleccion-colombia-celebrando
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El 24 de marzo fue el primer partido por eliminatorias de ese año, en la Paz contra Bolivia. En esta ocasión la Selección Colombia se trajo los 3 puntos ganando por 3 goles contra 2. El 29 de marzo, el equipo colombiano se enfrentó a Ecuador en Barranquilla y ganó 3-1 este encuentro.

El primero de septiembre hubo nuevamente fecha por eliminatorias. En esta ocasión Colombia fue local frente a Venezuela y ganó el encuentro 2-0. El 6 de septiembre la ‘tricolor’ fue visitante ante Brasil y perdió 2-1 en Manaos.

La siguiente fecha disputada fue el 6 de octubre en Asunción contra Paraguay, partido que la Selección Colombia ganó por un gol. El 11 de octubre el seleccionado nacional jugó en casa contra Uruguay y consiguió un empate 2-2. #ServientregaConlaSelección

El 10 de noviembre volvimos a disfrutar del fútbol de la Selección Colombia. Está vez se vivió un partido sin goles ante Chile en Barranquilla. Y para cerrar el 2016, Colombia jugó frente a Argentina como visitante el 15 de noviembre, partido que perdió 3-0.

2017

james-seleccion-colombia-entrenamiento
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El 23 de marzo, Colombia jugó como local ante la Selección de Bolivia en Barranquilla, el partido quedó 1-0 a favor de la ‘tricolor’. Luego, el 28 de marzo jugó en Quito ganándole 2-0 a la Selección de Ecuador. #TuSelecciónTeNecesita

El 31 de agosto jugó contra Venezuela en San Cristóbal, el encuentro no tuvo goles y la ‘tricolor’ perdió una gran oportunidad de sumar 3 valiosos puntos.  Luego, Colombia recibió a Brasil en un encuentro que finalizó empatado 1-1. En la penúltima fecha, la Selección Colombia perdió 1-2 frente a Paraguay en casa. Todo se definirá el próximo 10 de octubre frente a Perú.

baner-logistica-servientrga

Deja una respuesta