“No se dejen robar la alegría y la esperanza” Este y 6 momentos más de la visita del Papa a Colombia

El Sumo Pontífice se encuentra en suelo colombiano y aunque lleva pocas horas, ya se han presentado momentos muy emotivos.

Sus primeros saludos

papa-francisco-saludando-niños
Foto: Presidencia de la Republica de Colombia

Los primeros en darle la bienvenida al Papa Francisco fueron el Presidente Juan Manuel Santos, su esposa y el Nuncio Apostólico. Luego el sumo pontífice se tomó su tiempo para saludar a niños, soldados y policías heridos en combate, a familiares de miembros de la fuerza pública y ex secuestrados. #DejandoHuellaEspiritual

El recorrido por la Calle 26

papa-papamovil
Foto: Archivo privado

Francisco se desplazó desde el aeropuerto de Catam hasta la Nunciatura Apostólica en el papamóvil, saludando a los miles de creyentes que se volcaron a las calles para esperar su paso. ¡El carisma del Papa resaltó en cada momento!

Un recibimiento lleno de amor y humildad

recorrido-papa-papamovil
Foto: Servientrega

Al llegar a la Nunciatura Apostólica el Papa disfrutó del recibimiento organizado por los jóvenes del IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), quienes le dedicaron una sentidas palabras, pidiéndole que sea su guía y vocero ante la sociedad para que se les deje de ver como seres invisibles. Los jóvenes le regalaron una ruana, que uso de inmediato, una vela y un vitral, 3 regalos elaborados con sus propias manos. Al papa se le notó visiblemente emocionado y al final les recordó a los jóvenes que no se pueden dejar robar la alegría, la esperanza y la sonrisa.

Las palabras que nos llenan de esperanza

papa-bajando-avion
Foto: Presidencia de la Republica de Colombia

El Papa Francisco se tomó unos minutos para dar uno de sus conocidos mensajes, esos que llegan al alma de sus seguidores:

“Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho, muchas gracias por el camino que se han animado a realizar. Y eso se llama heroísmo, hasta los más chicos pueden ser héroes, los más jóvenes… cuando vienen engañados o se equivocan, se levantan y son héroes y van adelante. ¡Sigan adelante, sigan adelante así! No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la sonrisa, sigan así”

Visita oficial a la casa de Nariño

papa-casa-nariño
Foto: Twitter @Tutina_deSantos

En su segundo día en Colombia, el Papa Francisco se reunió en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia. A su ingreso por la alfombra roja  de la Plaza de Armas, el Sumo Pontífice se tomó su tiempo para saludar a niños, personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

Nuevamente los niños fueron los protagonistas e hicieron que el Papa rompiera el protocolo, un grupo ubicado en la entrada de la Casa de Nariño, se volcó hacía el para abrazarlo y saludarlo, cosa a la que Francisco no se negó. ¡Un emotivo momento!

Discurso oficial

 

Antes de entrar a su reunión en palacio, el Papa se dirigió a todos los colombianos con un emotivo discurso. En este resaltó la biodiversidad de nuestro país, cultura y calidez de la gente. Además nos invitó a seguir caminando hacia la paz sin descanso y sin tregua.

Su encuentro con la Virgen de Chiquinquirá

papa-frente-lienzo-virgen-chiquinquira
Foto: Servientrega

Como fiel creyente de la virgen, el Papa Francisco quiso que en su visita se llevará a Bogotá el lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los colombianos. Luego de su reunión en la Casa de Nariño y de realizar un recorrido por la plaza de Bolívar, donde los esperaban cientos de personas, Francisco, ingreso a la catedral Primada, para orar frente al sagrado lienzo.

Al Papa se le vio muy conmovido y entregado a la oración frente al valioso lienzo. Luego, recitó la letanía a la Virgen de Chiquinquirá. Como ofrenda a la patrona de los colombianos, el sumo pontífice dejó un rosario sobre el cuadro.

La obra de Nuestra Señora de Chiquinquirá llegó a la capital del país gracias a la logística realizada por la empresa Servientrega. Para tal fin se creó una urna de madera en la que el lienzo viajó protegido desde el estadio ‘1 de septiembre’ de Chiquinquirá, hasta el aeropuerto el dorado de Bogotá, para luego ser trasladado a la Catedral Primada. #DejandoHuellaEspiritual

Para Servientrega ha sido un honor hacer parte de la visita del Santo Padre a Colombia, contribuyendo en la realización de uno de sus sueños. #DejandoHuellaVerde

Deja una respuesta