7 jugadores de la Selección Colombia que se quedaron para siempre en nuestro corazón

Su participación en la selección de nuestro país nos llenó de emociones y grandes momentos que pasaron a la historia por eso jamás los olvidaremos.

1. Carlos ‘El Pibe’  Valderrama

Es el primer y único colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol, distinción que se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2014 en la ciudad de Pachuca, México. Participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. ¡El 10 eterno de nuestra Selección Colombia!

2. Freddy Rincón

Conocido también como ‘El Coloso de Buenaventura’. Se desempeñaba como volante ofensivo, con gran proyección al ataque, marcó algunos de los goles más importantes de la Selección Colombia como el del partido contra Alemania en el Mundial de Italia 90, y dos anotaciones en el sonado 5-0 contra Argentina.

3. Leonel Álvarez

Jugó 101 partidos con la Selección Colombia. Hizo su debut el 14 de febrero de 1985 ante Polonia. Participó en los mundiales de Italia (1990) y Estados Unidos (1994). Adicionalmente, jugó la Copa América en 1987, 1989, 1991, 1993, y 1995.

4. René Higuita

Es reconocido como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol sudamericano y un jugador fundamental en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional. Además, ocupa el cuarto puesto en el escalafón de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol con 41 goles en juegos oficiales.

5. ‘El Tino’ Asprilla

El delantero de la Selección Colombia se quedó en nuestro corazón para siempre por su habilidad y ritmo en la cancha, además por su particular personalidad. Asprilla, marcó dos de los goles en la victoria contra Argentina en 1993.

6. James Rodríguez

Es el capitán actual de nuestra Selección Colombia, por muchos es considerado como ‘el 10 perfecto’. Debutó en la Selección el 29 de septiembre de 2011 al inicio de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 y desde ahí no ha parado de darnos alegrías. Su gol contra Uruguay fue catalogado como el mejor de la copa del mundo de Brasil.

7. Falcao García

Jugó en la Selección Colombia sub-17 y luego en la sub-20, hasta llegar finalmente a la de mayores participando en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010. Falcao, fue fundamental para lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014, al que tristemente no pudo asistir debido a una lesión. Sin embargo, el delantero poco a poco ha recuperado su nivel y esperamos verlo pronto con ‘la tricolor’ dando alegrías a nuestro país.

Servientrega, es patrocinador oficial de la Selección Colombia y apoya a cada uno de sus jugadores para que sigan regalando felicidad a todos los colombianos.

Deja una respuesta