El renacer del bitcoin, la moneda virtual, finalizando 2016

bitcoin, bitcoin en colombia, moneda virtual

La moneda virtual denominada Bitcoin está presente en el mundo desde 2008, fecha desde la cual jamás había tenido un valor tan alto como el que se le da hoy en día. 1 bitcoin al cambio de hoy equivale a 780USD es decir cerca de un millón y medio de pesos colombianos.

Al ser una divisa netamente virtual y descentralizada, el bitcoin tiene muchos detractores. Para el caso de Colombia, el Banco de la República, por medio de la Superintendencia Financiera, se pronunció en el 2014 sobre el tema. En ese entonces, de conformidad la Ley 31 de 1992, se estableció que el peso es el “único medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado”. Sin embargo, existen otras partes del mundo, como la calle Bitcoin en Madríd, España, en las cuales el bitcoin es una moneda ampliamente aceptada y utilizada, haciendo parte del mercado físico y virtual de la región.

A lo largo del tiempo, esta moneda virtual ha presentado incontables fluctuaciones en su precio, viéndose incluso en la situación de llegar a costar aproximadamente 170USD en una época durante la cual, se consideró su desaparición. Sin embargo, la divisa ha logrado superar los altibajos y gracias a factores externos como la inestabilidad del dólar ante las elecciones presidenciales, la caída del precio de la moneda local china, el yuan y la desmonetización de la India, país en el cual el gobierno decidió retirar los billetes de 500 y 1.000 rupias del mercado.

A pesar de que se desconoce el futuro de la moneda, hay predicciones que indican que el 2017 podría ser un buen año para la divisa, terminando el mismo con un valor aproximado de 2mil USD.

Es importante conocer sobre estas alternativas virtuales ya que las nuevas tecnologías han permitido la entrada de nuevas formas de compra y pago de artículos en la red, ante las cuales sería un error ser ignorante.

Deja una respuesta