Todos con el Chapecoense

Una de las cosas que más nos gustan del fútbol es que nos une como personas y en esta ocasión nos ha unido frente a una tragedia que nos enlutece, el accidente del avión que transportaba al equipo Chapecoense que venía a Colombia a jugar un encuentro por la copa Sudamericana.

Es toda una tragedia, pues este siniestro nos dejó un triste saldo de 76 víctimas y 5 sobrevivientes. El accidente tuvo lugar en el cerro El Gordo, de la Unión (Antioquia) cerca a Rionegro.

Aun se desconocen las causas por las cuales el avión se vino abajo pero las autoridades se encuentran trabajando desde anoche en el lugar del incidente. En conjunto Policía, defensa civil y cruz roja no han parado labores desde altas horas de la madrugada, buscando sobrevivientes y esclareciendo este suceso.

cybpg0rwgaan7ii

Dentro de la comitiva del Chapecoense no solo hubo jugadores, cuerpo técnico y administrativos, también pereció en el siniestro un grupo de 22 periodistas que acompañaban para informar del mayor suceso deportivo de este equipo.

Entre los fallecidos se cuentan 22 jugadores, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y 9 tripulantes, según información dada por la Aeronáutica Civil.

Chapecoense un equipo que se hizo solo

Una de las historias del fútbol donde un pequeño se hace grande con esfuerzo, valor y mucho corazón llega a su fin de la manera más triste.

Hasta hace 7 años el chapecoense no era más que un equipo menor en la cuarta división del fútbol brasileño, pero que en los últimos años tuvo una transformación total.

cyb3kpiusaa2o9g

Sin gimnasio ni centro de entrenamiento lograron con las uñas ganar campeonato tras campeonato y ascender a la primera división donde se encontraban novenos este año y que con su actuación en versiones pasadas les había dado la oportunidad de mostrarse en un escenario internacional como lo era la Copa Sudamericana.

Esta vitrina le dio la oportunidad a un pequeño de soñar más, de sanear sus cuentas y de atraer a una hinchada que siempre lo había visto de menos por ser el de “las ligas inferiores”.

A pesar de los tropiezas Chapecoense se convirtió en un “matagigantes” en la Copa y solo le quedaba su máxima prueba, enfrentarse al campeón reinante, Atlético Nacional.

Tan solo horas antes del partido más importante de este pequeño club un giro del destino cambia todo y les da el trago más amargo de la vida para sus familiares e hinchas.

Tragedias del fútbol

Esta se suma a la nefasta lista de las ocasiones en que los accidentes aéreos manchan el fútbol y entristecen a la hinchada.

Torino 1949: 18 jugadores perecieron junto con 13 acompañantes cuando su transporte chocó contra la Basilica de Superga, en las cercanías de Turín.

Manchester United 1958: Un avión se estrella en el aeropuerto de Munich y pierden la vida 23 personas, 8 de ellas jugadores del Manchester United.

Deportes Green 1961: 24 víctimas deja este siniestro que cruzaba territorio chileno.

Alianza Lima 1987: Con 43 personas, 16 jugadores y cuerpo técnico cae en medio del océano pacífico.

Selección de Zambia 1993: 30 víctimas en avión militar.

 

 

Deja una respuesta