Cuidado con las ‘apps’ de compras clonadas

eCommerce, ventas en linea, logistica de negocios, comercio digital, ventas por Internet, logistica eCommerce, importación para eCommerce, 'apps' de compras

Las ‘apps’ de compras son una herramienta a la que muchas personas acuden hoy en día para obtener productos y efectuar pagos de forma rápida, sin embargo, muchas de estas pueden no ser confiables o, como lo presenta un reporte compartido por el diario estadounidense ‘The New York Times’, en el que, previendo la llegada del Black Friday, se informa a los usuarios de esta modalidad de compra sobre la aparición de apps de compras clonadas.

¿Qué son las apps de compras clonadas?

Son aplicaciones falsas que imitan la interfaz, apariencia e incluso el nombre de aplicaciones de compras de marcas reconocidas o con grandes volúmenes de ventas. Estas aplicaciones pueden tener múltiples finalidades, todas fraudulentas:

  • Ser instaladas por grandes cantidades de usuarios para luego dedicarse a la reproducción de publicidad tipo «spam» en los dispositivos.
  • Recopilar la información de quien descarga la aplicación para formar amplias bases de datos y venderlas a terceros.
  • Acceder a la información personal del usuario y «secuestrarla» con malware, pidiendo rescates o dinero para su recuperación.
  • Efectuar ventas falsas al cliente y quedarse con su dinero.
  • La peor de todas es: acceder a la información bancaria del cliente y realizar otras compras o extraer dinero de su cuenta.

Para prevenir caer en este tipo de estafas es importante que los usuarios verifiquen la validez de la aplicación, descargándola desde links directos en las páginas oficiales de los vendedores y prestando atención a los permisos que solicita cada una de ellas al momento de ser instalada.

Internet y otros medios digitales pueden ser plataformas perfectas para comprar y vender, sin embargo, su seguridad depende de cada uno de los usuarios.

Deja una respuesta