Balance de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales

Colombia, Colombia 4.0, cumbre de contenidos digitales, mintic, desarrollo digital

Colombia 4.0 es un evento que, hasta su versión anterior, se denominaba Colombia 3.0, sin embargo para este año, su nombre cambió en representación de las nuevas tecnologías, la cuarta revolución industrial y el desarrollo de la economía digital. En esta cumbre se da paso anualmente a las últimas tendencias de innovación en los campos de animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento.

Mientras que, entre el 12 y el 14 de octubre se desarrollaba en Corferias este encuentro, se llevaron a cabo talleres, charlas y actividades en las que participaron cerca de 200 conferencistas nacionales e internacionales y se dio paso a la participación de niños en reconocimiento de su papel de creadores de contenido en un futuro cercano. Entre los speakers más esperados de este evento se encontraban Gabriel Osorio y Antonia Herrera, Chilenos ganadores de un Óscar por su cortometraje animado «Historia de un oso».

Además de un entorno de aprendizaje y para compartir conocimientos y experiencias, Colombia 4.0 ofrece una plataforma a emprendedores y nuevos empresarios que tienen proyectos relacionados a las nuevas tecnologías, creatividad y comunicación digital para exponer sus proyectos y conocer gente con trayectoria que puede ayudarles a expandirlos o mejorarlos. Según David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se debe brindar apoyo a este mercado en el país debido a que su representación conforma el 3.6% del PIB del país, cifra que se presume, tiene tendencia al alza.

Un país que promueve el desarrollo tecnológico y el emprendimiento de sus habitantes, mueve al mundo.

Deja una respuesta