Airpod: Los autos de aire ya son una realidad

airpod

La ciencia avanza cada vez más a pasos agigantados y esta vez la novedad son autos que funcionan con aire.

Parece casi magia, pero Guy Negre diseñador de la empresa MDI de Luxemburgo en conjunto con la hindú Tata Motors comenzaron a trabajar en el prototipo en 2007.

Luego de casi una década de trabajo en conjunto los Airpod han visto la luz, vehículos unipersonales que funcionan a base de aire comprimido por lo cual no requieren de gasto eléctrico, convirtiéndolo en la opción número uno para los ecologistas.

El vehículo viene en diferentes colores y cuenta con espacio para 3 pasajeros, aunque existe una versión para un solo pasajero y espacio para carga haciendo las funciones de un furgón.

20140114093450-ap31

En este momento se comienzan a comercializar los primeros modelos y se espera que salga una segunda generación que se concentre mayormente en el diseño atrayente. El precio de este vehículo es de USD 10.000 aunque se espera que lancen versiones más económicas a futuro para masificarlo.

Este vehículo se recargaría en estaciones de servicio con la misma manguera en un periodo de 2 minutos, lo cual le daría combustible suficiente para alcanzar los 220 kilómetros a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Pero no solo es el aire el que le da la potencia al vehículo, también hace uso de la energía quinética al frenar para recargarse.

Esperamos que este sea un paso hacia adelante en el cuidado del planeta y el uso de recursos renovables como materia prima.

Deja una respuesta