Ya son 8 medallas para Colombia en los juegos paralímpicos

juegos paralímpicos, colombia paralimpicos, medallas colombia

A los colombianos nos encanta el deporte, y celebrar los triunfos de nuestros compatriotas es un orgullo, es por ello que hoy contamos 8 medallas ganadas en los juegos paralímpicos de Rio hasta la fecha, nuestros aguerridos atletas lo han dado todo entrenando y perfeccionando sus habilidades para este evento y se ven los resultados.

Dentro de la mejor actuación de la historia de Colombia en este torneo, los jugadores han obtenido medallas en las siguientes disciplinas:

juegos paralímpicos, colombia paralimpicos, medallas colombia

Carlos Daniel Serrano, nadador de tan solo 18 años, consiguió para Colombia la medalla de oro y otra de bronce, además de batir un récord mundial.

Mauricio Valencia, recibió medalla de bronce gracias a un registro de 11 metros y 10 centímetros en lanzamiento de bala.

El nadador Nelson Crispín también obtuvo medalla de plata en estilo libre y es un gran opcionado a ganar en otras pruebas.

Diego Dueñas consiguió una medalla de bronce gracias a su actuación en pruebas de ciclismo de pista. Lo mismo logró en su clase, el ciclista Edwin Matiz.

Martha Hernandez, atleta, consiguió medalla de bronce el día viernes, mientras que Daniela Rodríguez, en la misma prueba consiguió el quinto lugar.

Por último (hasta el momento) el nadador Moises Fuentes, fue ganador de medalla de bronce en los 100 metros, estilo libre.

juegos paralímpicos, colombia paralimpicos, medallas colombia

Estos optimistas jugadores, esperan llegar a obtener 11 medallas en total para nuestro país en este evento, sin embargo, los colombianos ya estamos más que orgullosos de la actuación de todos y cada uno de ellos en esta edición de los juegos paralímpicos, por su fortaleza y entrega en la persecución de sus sueños.

juegos paralímpicos, colombia paralimpicos, medallas colombia

La gran lección que aprendemos cada día al ver a estos deportistas y sus presentaciones es que las limitaciones únicamente pueden estar en la mente, contra el resto, se puede luchar y eso es mover al mundo.

Deja una respuesta