Nairo no deja que Froome se acerque

Nairo Quintana demuestra porque es considerado uno de los mejores ciclistas colombianos tras haberse llevado las ovaciones en uno de los últimos tramos del Tour de España y ampliado la diferencia con su rival de siempre Christopher Froome.

Es por ello que en los 200 km que separan a Requena de Gandia en el norte Español el colombiano se ha impuesto y ha terminado con una diferencia nula frente al ganador, el danés Magnus Cort Nielsen.

Esto mantiene la ventaja ya ganada sobre el segundo de la clasificación, manteniendo 3 minutos con 37 segundo del británico Christopher Froome y llevando su marca personal a 64 horas, 30 minutos y tres segundos con un total recorrido de 2980,5 kilómetros.

nairo

Otro Colombiano que también esta montado en el podio es Johan Estaban Chaves, quien se encuentra a 3 minutos 57 segundos del lider.

El tour de Francia fue un aprendizaje

Según directivos del Movistar Team el aprendizaje de las etapas del Tour de Francia le ha dado a Nairo el conocimiento y la experiencia necesarias para enfrentar esta nueva competencia con aire renovado y poder dejar atrás a su rival Christopher Froome.

Esta competencia le ha mostrado a Nairo como manejar mejor aquellas jornadas en montaña donde ha mostrado su mejor desempeño y en las que ha logrado consolidar su liderato.

Ahora solo queda esperar, pues faltan 335 kilómetros, una contrarreloj, un premio de montaña y una etapa llana para que nuestro compatriota se corone campeón de la vuelta.

Deja una respuesta