Atletas colombianos, listos para juegos paralímpicos

Colombia, Seleción Colombia, futbol colombiano, deportes colombia, juegos paralímpicos

A partir del 7 de septiembre y hasta el 18 de este mismo mes, se estarán llevando a cabo los juegos paralímpicos Rio 2016, en las mismas cedes que albergaron los juegos olímpicos hace pocos días. En el evento estarán participando 4.350 deportistas con dificultades físicas o intelectuales, demostrando que estas no son impedimento para vivir la pasión y disciplina del deporte.

En la competición entran deportistas procedentes de 176 países, y participarán en 22 deportes durante esta primera versión de la competencia realizada en Sur América. Por nuestro país participarán 39 deportistas, que lo darán todo en disciplinas como: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela, voleibol sentado,y, por primera vez, piragüismo y triatlón.

Colombia, Seleción Colombia, futbol colombiano, deportes colombia, juegos paralímpicos
Fuente: elpais.com

Entre las figuras colombianas destacadas en el deporte paralímpico que participarán están: el nadador Nelson Crispín, Moisés Fuentes, Elkin Serna y los ciclistas Álvaro Galvis y Carolina Munévar. Quienes que, con 528 pruebas con medalla, aspiran traer la mayor cantidad de triunfos a nuestro país.

Sin duda un torneo digno de ver, disfrutar y aplaudir, pues es sabido que el esfuerzo de estos deportistas por superar las barreras que sus dificultades les suponen, no tiene límites. Apoyemos a nuestros compatriotas en esta importante muestra de deporte y sana competencia, pues como colombianos sabemos que nuestro ahínco mueve al mundo.

 

 

Deja una respuesta