E-commerce: Complemento de canales de venta tradicionales

e-commerce, venta online, ventas por internet, canales de venta, crecimiento del e-commerce

No todos los negocios actuales han comenzado como e-commerce, sin embargo, para aquellos negocios tradicionales que no han incursionado en el mundo digital, es importante hacerlo si lo que se busca es aumentar sus ganancias para este año.

Para lograrlo, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones que ha brindado Marcos Puyrrendon, presidente del E-commerce Institute en el marco del e-commerce day, que se llevará a cabo este jueves 1º de septiembre en Bogotá.

Como complementar los canales de venta tradicionales con e-commerce

Profesionalización del canal online: profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.

Omnicanalidad: una experiencia de compra positiva consiste en proponer una oferta multicanal en la cual el consumidor pueda elegir dónde concretar su compra.

Movilidad: es indispensable el desarrollo de soportes adecuados para la compra a través de dispositivos móviles.

Social eCommerce: se necesita introducir a las redes sociales como nuevos canales de ventas y generadores de tráfico al sitio de e-commerce.

Video: desarrollar una estrategia de promoción de productos y servicios a través de video o streaming online es una tendencia en crecimiento.

Generación de confianza: aumentar los niveles de seguridad online y de las transacciones para que más usuarios se sientan seguros al realizar la compra.

Atendiendo a estos parámetros, complemente sus canales de venta tradicionales con canales virtuales que le permitirán comunicarse con sus clientes y aumentar sus rendimientos. Recuerde que en todo negocio e-commerce es necesario contar con una cadena logística fluida, en sinergia y sin errores; pues este es el pilar de los negocios vía Internet, cuente con Servientrega para sus operaciones logísticas, de importación, inventarios y más. Conozca nuestros servicios y cómo estos pueden aflorar el potencial de su negocio.

Deja una respuesta