Dime que gafas usas y te diré que tipo de rostro tienes

Las gafas son hoy por hoy un accesorio que se ha vuelto indispensable, no solo por complementar eloutfit de hombres y mujeres, sino porque, con la exposición a diferentes factores del diario vivir nos vemos expuestos a que nuestra visión se vea afectada. Así como hay un “Por qué” para utilizar lentes de sol, también hay un cómo a la hora de elegirlos.

Identificar la forma de la cara es elemental, porque dependiendo de esto se podrá escoger el tamaño del lente y la forma ideal, logrando que nuestros lentes cuiden nuestros ojos y además sean el complemento perfecto para nuestro look.

Tipos de caras = tipos de gafas

Ovalada, las facciones perfectas

Sí, las chicas y los hombres que tienen la cara ovalada tienen las facciones perfectas porque suelen ser parejos y asimétricos. Para este tipo de rostros puede usarse cualquier forma de gafas, el truco o secreto para que sean perfectas es que el tamaño del lente sea proporcional a la cara, nunca muy grande o muy pequeño porque esto daña la percepción del rostro.

ovaladas

Redonda ¡Cero miedo a las gafas grandes!

Este tipo de rostros son aquellos que tienen una forma circular suave, también puede llamarse cara forma de galleta, para identificarla es muy sencillo porque se caracteriza porque el largo y ancho es de un tamaño casi igual siendo más prominente la parte de las mejillas.

Como este tipo de rostro suele verse grande lo ideal a la hora de escoger gafas es pensar en reducir la proporción de las mejillas haciendo el rostro un poco más anguloso, así los lentes de marcos rectangulares y con bordes redondeados, de un estilo más ancho que alto son perfectos.

Corazón o diamante ¡Sácale provecho a los ángulos!

Este tipo de rostros se caracterizan por tener una frente más ancha vs. su mentón (cara tipo corazón), los rostros diamante son de mentón y frente delgados, pero ambos tipos de rostros tienen unos pómulos pronunciados, al ser rostros con los ángulos marcados hay que buscar sacarle provecho, por eso hay que recurrir a Channel “menos es más”, es decir usar gafas de marcos muy finos con bordes ovalados como las gafas cat eye.

lentes-5

Cuadrada, puro estilo 

Las caras que son cuadradas suelen tener la frente ancha, el mentón pronunciado y los mentones pronunciados.

Este tipo de rostros son de rasgos muy fuertes por eso es ideal que las gafas o los lentes suavicen los rasgos de la cara para hacerla más armoniosa. Lo ideal es que se usen gafas de sol con los ángulos redondeados como las gafas aviador u otras gafas con el marco grueso para acentuar la forma de los lentes.

gafas-para-cara-forma-rectangular

Deja una respuesta