Curiosidades de los olímpicos

Los olímpicos traen historias increíbles, esfuerzos sobrehumanos y grandes hazañas, pero también historias casi inverosimiles o que son difíciles de creer por lo extrañas o graciosas. Estas son algunas que ocurren en estas olimpiadas.

Un trabajo que puede parecer fácil

Ser la salvavidas y cuidar que no se ahoguen los mejores nadadores del mundo puede parecer un trabajo sin mucho esfuerzo, ya que para estos atletas nadar es casi su segunda naturaleza. Pero las medidas de seguridad son estrictas y un accidente puede ocurrir en cualquier momento.

juegos olimpicos, curiosidades olímpicas, juegos de río 2016
Fuente: twitter

Números que confunden

El equipo romaní usa problemas matemáticos en las identificaciones de sus sudaderas, puede que esto les ayude a repasar algunas ecuaciones básicas o mejor a confundir a sus adversarios y al mismo árbitro.

juegos olimpicos, curiosidades olímpicas, juegos de río 2016
Fuente: facebook

La maratón más larga seguirá siendo 54 años

El record por la maratón más larga no sera roto en estos juegos de Río 2016. La historia detrás de este record comienza con Shizo Kamakuri, quien cayó rendido ante las altas temperaturas en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912 y no completo la maratón, regresando en secreto a su país y volviéndose una persona desaparecida por su vergüenza.

Tras 50 años el comité olímpico lo invitó a terminar la carrera y el aceptó. Su tiempo total fue de 54 años, 8 meses, 6 días, 5 horas, 32 minutos con lo cual ningún maratonista olímpico esta cerca de tal marca.

juegos olimpicos, curiosidades olímpicas, juegos de río 2016
Fuente:outside online

Nunca se habían visto tantos

En esta edición de los juegos olímpicos podría decirse que todo el planeta está participando, pues hay 206 delegaciones deportistas de naciones alrededor del mundo, e incluso un equipo de refugiados integrado por 10 participantes en las categorías de Judo y natación.

juegos olimpicos, curiosidades olímpicas, juegos de río 2016
Fuente:New york Times

Deja una respuesta