Convocatoria estímulos: una oportunidad para los artistas

convocatoria estimulos, convocatoria artística Colombia, oportunidades para artistas, becas para artistas, cultura en Colombia

Colombia se caracteriza por ser un país lleno de culturas diferentes, personas creativas, alegres y apasionadas por la música y el baile; por tanto, así como destacamos en muchos deportes gracias al apoyo de las entidades gubernamentales, el ministerio de cultura incentiva los proyectos culturales presentando su versión anual de la convocatoria estímulos.

La participación se puede realizar como persona natural, a titulo individual o colectivo o como persona jurídica, para lo cual se sugiere revisar detenidamente las bases y normativas de la convocatoria en este link. Se debe tener en cuenta que en cualquiera de los casos, los participantes deben ser mayores de edad.

convocatoria estimulos, convocatoria artística Colombia, oportunidades para artistas, becas para artistas, cultura en Colombia
Fuente: Issue colectivo

El evento dispondrá de 6900 millones de pesos para entregar 387 estímulos, divididos entre becas, pasantias, premios nacionales, residencias artísticas y reconocimientos.
En total se realizarán 109 convocatorias en áreas de cultura y arte tales como: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, telecomunicaciones, lingüística, emprendimiento cultural, patrimonio, poblaciones, iniciativas de memoria y derecho de la cultura.

El alcance de la convocatoria y la inclusión de múltiples áreas culturales a la misma se ha logrado gracias a los aliados y socios que a nivel mundial se han unido a la causa de expandir la cultura y las expresiones artísticas de nuestro país.

Así que si usted es entusiasta en alguna de estas áreas, la invitación a participar en la convocatoria del ministerio de cultura está totalmente abierta, de este modo tiene la oportunidad de aprender y además demostrar que con cultura movemos al mundo desde Colombia.

Deja una respuesta