Viajar en Colombia será más barato para los extranjeros

viajar en colombia, movemos al mundo, playa, oceano, destinos paradisiacos,

El anuncio del Gobierno Santos de eximir del pago de IVA a los visitantes extranjeros, incentivará aún más el turismo moviendo al mundo.

La industria del turismo en Colombia, recibió de buena manera, la extención del 16 por ciento a los visitantes que compren paquetes turísticos para viajar al país. El anuncio hecho por el mandatario en la inauguración de la XXXV Vitrina Turística de Anato en Corferias dejó un buen sabor.

Con un registró de visitantes que superó ampliamente el estimado, el presidente Santos explicó entre otros como el año pasado se registró una visita de 4,4 millones, un logro que superó cualquier estimativo a pesar de los cierres fronterizos.

Según Paula Cortés presidenta de Anato, el 50 por ciento de los paquetes turísticos se venden en el exterior, de ahí la verdadera importancia de esta medida y su gran aporte económico, lo cual favorecerá al país con la medida.

Retos por afrontar para viajar en Colombia

Al tercer trimestre de 2015 el turismo significó para el país 5.500 millones de dólares, activando sectores propios de esa área de servicios. De esta manera, las cadenas hoteleras tuvieron una alta demanda, sobretodo a final de año.

Esto demuestra que Colombia como destino turístico si es viable, sobretodo después de lo que pueda suceder con el posible fin del conflicto armado. Planteando una encrucijada para el Gobierno en la inversión y fortalecimiento de diversos lugares para poder potencializarlos.

Dicho esto vale la pena dar una mirada a la situación de las carreteras, la preservación de los ecosistemas, y las medidas que mitiguen todo lo que pueda quedar después del fenómeno del niño que por estos momentos está presente.

Para finalizar, el presidente dejó abierta la invitación para que tanto extranjero y residentes se “tomen” el país y disfruten de lugares que aún no conocen.

No dejes de conocer las últimas tendencias en logística ingresando a http://www.movemosalmundo.com/

Deja una respuesta