Mujeres emprendedoras: Colombiana en la NASA

Las mujeres colombianas se han abierto espacios en todas a áreas del conocimiento y han demostrado la capacidad que tienen para salir a delante a pesar de los limitantes que la sociedad aún tiene con el género femenino, una clara muestra de esto es la científica Adriana Ocampo Uria, quien lidero la pasada exploración a Plutón.

Adriana Ocampo es ejecutiva en la oficinas de la NASA en Washington DC, hija de pápa colombiano y madre argentina, nacida en Barranquilla, tiene 30 años de experiencia en exploración espacial y en investigación de cráteres y extinciones masivas, actualmente tiene a su cargo las misiones del Programa Nuevas Fronteras que incluye ‘juno’ a júpiter y Nuevos Horizontes a Plutón.

Adriana, en la V entrega de los premios Mujeres de Éxito 2013, organizado por la Fundación Mujeres de Éxito, fue galardonada en la categoría colombianas en el exterior  en reconocimiento a su labor en el campo de la ciencia, también ganó el premio Discovery como una de las 50 figuras más significativas de la Ciencia en el Mundo.

Gracias a la científica geoespacial en el mes de julio se envío el ‘New Horizons’ una sonda que permitió explorar por primera vez a Plutón y el sistema de 5 lunas que órbita uno de los cuerpos celestes más grande del cinturón de Kuiper.

Así como ella todas las mujeres pueden alcanzar las metas y emprender nuevos proyectos, sin tener en cuenta los limites de género, pues la igualdad entre hombres y mujeres es un hecho. Si una colombiana puedo llegar a la NASA, cada una puede hacer de su lugar de trabajo una herramienta para alcanzar sus objetivos.

 

Deja una respuesta