8 cosas que hacemos los colombianos a la hora de ver a nuestra selección

8 cosas que hacemos los colombianos a la hora de ver a nuestra selección
El amor que despierta en cada uno de nosotros la Selección Colombia es algo difícil de describir. ¿Cuáles de estas cosas haces cuando juega nuestra ‘tricolor’?

1- Camiseta y banderas listas

No importa cuándo y a qué hora juegue la Selección Colombia, los colombianos siempre lucimos nuestra camiseta con orgullo y sacamos la bandera. Si en el trabajo debemos ir vestidos con traje formal, no tenemos problema con llevarla debajo de la camisa. Usar la camiseta es una de las tantas formas que tenemos para demostrar el amor por el equipo.

2- Siempre es mejor acompañado

Crear una gran reunión de amigos y familiares alrededor de un partido de la Selección Colombia es lo más normal. Nos encanta compartir, reír, llorar y cantar cada uno de los goles de nuestro equipo juntos. ¡El fútbol nos une!

3- Le bajamos al televisor para escuchar el radio

Esta es una práctica muy colombiana, que algunos hemos abandonado debido a la televisión por cable; porque la señal del radio llega más rápido que la del televisor y se crea confusión entre lo que se ve y lo que se escucha. Sin embargo, es algo que a los colombianos nos encanta hacer; por años los narradores deportivos de radio le han dado un toque especial a cada uno de los momentos memorables de la Selección Colombia.

4- La tusa futbolera existe

Cuando la Selección Colombia pierde, hay un sentimiento generalizado de tristeza y decepción. El mejor ejemplo fue cuando llegó el final del sueño mundialista en Brasil 2014. Durante días los colombianos sufrimos la derrota como cuando se tiene  una fuerte pena de amor. ¡Son cosas del fútbol!

5- Mejores técnicos que Pekerman

¿Quién no le ha gritado al televisor pidiendo un cambio de jugador? ¿Quién no ha organizado el esquema planteado en la cancha? Cuando juega la Selección Colombia, todos somos expertos directores técnicos y sabemos perfectamente qué es lo que los jugadores deben hacer en el terreno de juego.

6- La polla no puede faltar

Hay que ponerle toda la emoción posible a un partido de nuestro equipo del alma. Así que siempre hay alguien que organiza la famosa polla; apostamos con toda la fe del mundo, pero pocas veces resultamos ganadores. Igual, lo importante es que nos divertimos. Ahora también puedes jugar la Polla Oficial Servientrega y ganarte una de las 5 camisetas oficiales del equipo que se entregan cada mes. Participar es muy fácil solo debes:

  1. Descarga la app oficila de la Selección Colombia desde tu tienda de aplicaciones o ingresando aquí. (El link solo sirve para dispositivos móviles).
  2. Regístrate.
  3. En el “Menú” busca la “Polla Oficial Servientrega” en la sección de juegos.
  4. Registra tus pronósticos.
  5. Espera a ser uno de los felices ganadores de una camiseta de la Selección Colombia.

7- No importa dónde estamos. ¡Hay que celebrar!

A veces tenemos que ver o escuchar los partidos de la Selección Colombia en lugares particulares o mientras hacemos otras actividades como trabajar. Aunque intentamos mantener la compostura, esta se pierde en el momento que alguno de nuestros jugadores hace gol o si ganamos el encuentro. Ahí lo olvidamos todo y solo queremos gritar, cantar, abrazar y celebrar sin parar.

8- Las matemáticas son lo nuestro

Cuando la Selección Colombia se encuentra en una situación de riesgo, en la que está en peligro su clasificación a un evento importante, como el mundial; los colombianos sacamos nuestras más grandes habilidades matemáticas y de análisis para establecer todos los escenarios posibles y lo que tendrá que hacer el equipo para conseguir los puntos que necesita, junto lo que deben y lo que no, los demás equipos.