Profesor colombiano nominado al premio Global Teacher 2017

profesor colombiano, colombiano, premio al mejor profesor, global teacher prize 2017

El profesor colombiano Alexander Rubio, dicta clases de educación física en un colegio público de Ciudad Bolivar, esto dicho en el sentido más simple, pues su trabajo va mucho más lejos: este hombre dedica su tiempo a enseñar yoga a sus estudiantes y mediante este, lograr que se conecten consigo mismos.

Rubio ve en el yoga una oportunidad de conectar con una parte oculta de sus pupilos, una parte que se aleja de los estigmas que les supone esta sociedad por el lugar en el que viven. Los alumnos piensan que gracias a las prácticas que les ha enseñado su profesor, han conectado con su yo interior, ayudándolos a crear una personalidad más espiritual y más firme.

El docente egresado de la Universidad Pedagógica, logró junto con 1042 estudiantes un Record Guiness por su performance de «percusión corporal» en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, en el año 2014. Este ejercicio de reconocimiento corporal, según Rubio, ayuda a los jóvenes y niños a ser más conscientes de su cuerpo y su entorno, lo que los hace mejores seres sociales.

“No importa la profesión ni el espacio en el que estemos desarrollándonos, es posible cumplir los sueños, desde la educación pública podemos generar procesos de otredad, alteridad, empatía y hacer que nuestros niños y jóvenes transformen sus realidades para la ciudadanía y la convivencia”, afirma el maestro que es hoy uno de los 20mil nominados de 179 países para formar parte de los 50 candidatos a llevarse el reconocimiento a mejor maestro del mundo, otorgado por el Global Education and Skills Forum de la Varkey Foundation.

profesor colombiano, colombiano, premio al mejor profesor, global teacher prize 2017
Fuente: El Tiempo

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer a un maestro extraordinario que haya realizado un aporte sobresaliente a la profesión, así como también para subrayar la importancia de la función de los maestros en la sociedad y, el mero hecho de ser nominado, ya es un honor para este gran ser humano y para el país donde día a día pone su grano de arena en pro de la construcción de una sociedad mejor a través de la enseñanza.

Deja una respuesta