Las empresas líderes en las redes sociales, ¡orgullosamente colombianas!

Las empresas líderes en las redes sociales, ¡orgullosamente colombianas!
Con la llegada hace algunos años de Facebook, Instagram, Twitter, entre otras plataformas, las compañías tuvieron que cambiar la forma de comunicarse con sus clientes.

Un país conectado

Un país conectado
Foto: Shutterstock.com

Según cifras del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Colombia es uno de los países en Sudamérica que registra un crecimiento en la cantidad de usuarios en las redes sociales.

Para el caso de Facebook Colombia, hay más de 15 millones de usuarios. Respecto a Twitter, se estima que cerca de 6 millones de colombianos usan este servicio, que se ha convertido en el favorito de las empresas.

Las marcas le apuestan a la era digital

Las marcas le apuestan a la era digital
Foto: Shutterstock.com

Un estudio realizado por Invamer Gallup para la revista Dinero, deja ver cuáles son las marcas más activas y las que gestionan mejor las redes sociales en el país.

Teniendo en cuenta aspectos como servicio al cliente, ventas en estas plataformas, contenidos digitales e influencia y participación.

Las que mejor gestionan sus redes

Las que mejor gestionan sus redes
Foto: Shutterstock.com

Teniendo en cuenta el indicador Social Media Audit (SMA) de Invamer, la marca de ropa infantil Offcorss lidera el ranking seguido de Movistar Colombia, Éxito, Nosotras, Avianca, Bancolombia, entre otras marcas.

Top 10

Top 10
Foto: Shutterstock.com
Puesto Empresa 2018
1 Offcorss 60,35%
2 Movistar Colombia 58,75%
3 Éxito 58,75%
4 Nosotras 58,10%
5 Avianca 55,65%
6 Bancolombia 55,20%
7 Viva Colombia 54,45%
8 LG 54,30%
9 Alpina 53,70%
10 Natura 53,40%

Servientrega, una marca que mueve a sus seguidores

Servientrega una marca que mueve a sus seguidores
Foto: Shutterstock.com

En el top 100 de las marcas que mejor gestionan sus redes sociales, Servientrega es la única empresa en el sector de logística y envíos que aparece en el ranking, ocupa la posición 26 con un 48,60%.

Superando a importantes compañías nacionales y multinacionales como: Samsung, Mc Donald’S, Visa, Davivienda, Juan Valdez, Totto, Colgate, Familia, Coca-Cola, entre otras.

Además, según el informe de Invamer Gallup, Servientrega se ubica en el sector ‘Otros’ con empresas como:

– Bodytech

– Fondo Nacional del Ahorro

-Totto

– Ecopetrol S.A.

Destacándose por estar en la segunda posición en la categoría general con un 47%, asimismo, en Facebook, Twitter e Instagram se ubicó de segundo con 46%, 44% y 48% respectivamente.

Más cerca de sus consumidores

servientrega-dinero--
Foto: Servientrega

Las redes sociales son el canal de comunicación entre las marcas y sus consumidores, en ellas se puede visibilizar sugerencias, experiencias, crear conexiones, lo que representa para las empresas mantener más informados a sus clientes y responderles en el menor tiempo.

Según la investigación, Servientrega en su sector (Otros), es la compañía que Lidera la calificación de servicio al cliente y ventas en redes sociales con un 72% por encima de Totto (65%), Bodytech (60%), Fondo Nacional del Ahorro (60%) y Ecopetrol (20%).

Concientizar al planeta usando las redes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrégale amor al planeta con nuestro nuevo juego “Operación Verde” Ingresa a http://bit.ly/OperaciónVerde

Una publicación compartida por Servientrega (@servientregacs) el

Como conclusión, las compañías aún tienen un camino largo por recorrer en temas digitales.

Cuando se habla de variedad de contenidos y servicio al cliente, las redes se han convertido en un canal oficial para las empresas teniendo promedios de 66% y 68%, y una de las estrategias por desarrollar es la influencia, participación y el desarrollo de juegos.

En este último aspecto, Servientrega siempre ha estado a la vanguardia y como ejemplo está la red social kidon.co hecha especialmente para niños, en donde encontrarán divertidos juegos que reforzarán sus ideas sobre el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta