Colombia dice #DeCorazónGracias profe Pékerman por hacernos tener sueños, ilusiones y esperanza

Colombia dice #DeCorazónGracias profe Pékerman por hacernos tener sueños, ilusiones y esperanza
Luego de 6 años en los que nuestro equipo se transformó y demostró de lo que nuestros jugadores son capaces de lograr, ‘Don José’ termina su ciclo con la Selección Colombia.

El inicio de un gran sueño

Por mucho tiempo se dijo que lo que necesitaba la Tricolor era la llegada de un técnico extranjero, y en 2012 a muchos se les cumplió este deseo luego de que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que José Pékerman sería el entrenador. El ‘profe’ llegó con una hoja de vida impresionante, siendo uno de los técnicos que más ha dirigido en mundiales, sumando los juveniles y los de mayores, cifra que aumentaría en su tiempo con la Selección.

Nuestra bandera de nuevo en una Copa del Mundo

Soñando junto a un país. #FCFMayores #JoséPékerman #Rusia2018

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Luego de tener una nómina de lujo en los años 90 y de disfrutar de un fútbol maravilloso, la Selección Colombia pasó varios años sin encontrar su luz, sin brillar como sus seguidores deseábamos. Pero todo cambió con la llegada de jugadores como Falcao García, James Rodríguez, Juan Cuadrado y David Ospina, que vieron potencializado su talento gracias a la guía e instrucciones de Pékerman, un hombre que le inyectó confianza, sabiduría y amor por la camiseta a nuestros muchachos. Es por eso, que luego de unas eliminatorias casi perfectas, la ‘tricolor’ volvió después de 16 años a un Mundial.

Una participación inolvidable

Ya en Brasil, la Selección no decepcionó, en sus 5 partidos demostró buen juego, unión y una entrega única. De la mano de ‘Don José’, Colombia logró su mejor participación en una Copa del Mundo avanzando hasta cuartos de final, haciendo vibrar de alegría a todo un país, por eso y mucho más hoy queremos decirle a Pékerman #DeCorazónGracias.

¡Mucho más que entregar!

Después de la euforia que significó la gran participación de Colombia en Brasil 2014, comenzó un nuevo ciclo y se fijó en el corazón de los colombianos la esperanza de regresar al Mundial en Rusia 2018. Con mucho esfuerzo y la entrega que caracterizó a la ‘Era Pékerman’ nuestros muchachos dieron lo mejor de sí en cada partido y consiguieron, nuevamente, la anhelada clasificación. Tal vez, sin ‘el profe’ al mando, este gran sueño no se hubiese concretado.

Los ‘grandes’ no olvidarán a Colombia

José Néstor Pékerman, con el foco en la pelota. 🔎☀️🎯 #FCFMayores

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

En junio de 2018 la espera terminó he inició el Mundial de Rusia 2018, debido a los resultados de la Copa del Mundo anterior, Colombia era considerado por los demás equipos como un rival difícil de superar, por lo que cada partido fue una final. Nuestros jugadores, liderados por Pékerman demostraron su gran talento y no nos defraudaron. Si bien solo llegamos hasta octavos de final, vencimos a grandes rivales que seguro de ahora en adelante verán con otros ojos al equipo y quedó claro que Colombia está para grandes cosas. Profe, #DeCorazónGracias por hacer esto posible.

El momento de decir adiós

Si algo hemos aprendido en la vida es que nada dura para siempre y que los ciclos deben cerrarse. Pues bien, ese momento ha llegado para el gran vínculo entre Pékerman y nuestra Selección, el ‘profe’ no va más como director técnico del equipo luego de 6 años de trabajo y 2 clasificaciones a una Copa del Mundo. Así, Pékerman se convierte en el director técnico que por más tiempo ha dirigido a la ‘tricolor’.

¡Agradecimiento y amor eterno!

Hoy solo podemos decirle #DeCorazónGracias por todas las enseñanzas que dejó en cada uno de los jugadores y demás miembros del cuerpo técnico, por hacernos recobrar la esperanza y la fe en nuestros muchachos, por cada uno de los goles que cantamos, las lágrimas derramadas, las risas incontenibles, los abrazos a amigos y desconocidos, por unirnos como hermanos y llenar nuestra vida de alegría a través del fútbol. ‘Don José’, millones de colombianos lo llevaremos para siempre en el corazón.

Deja una respuesta