Feria de Seguridad vial de Servientrega genera buenas prácticas en movilidad

El evento busca generar conciencia y conocimientos para que las personas se desplacen por las vías con responsabilidad.

Carolina Velasco, responsable de seguridad vial de Servientrega

Es un evento que se realiza con la intención de que más de tres mil Expertos de Soluciones Servientrega y sus familias, aprendan sobre los cuidados y compromisos que se deben adquirir cuando se transita por las vías.

Los motociclistas probaron su talento

Los motociclistas probaron su talento

Uno de los módulos de la Feria de Seguridad vial de Servientrega 2018, permitió demostrar las habilidades de los motociclistas por medio de simuladores que generan sensaciones reales en rutas entre ciudades, haciendo énfasis en distintas condiciones climáticas, viales y de tráfico. Los asistentes pudieron evaluar el manejo que le están dando a las motos en cuanto a conducción, comportamiento de la máquina y uso de luces y señales como las direccionales.
La invitación es para que los Expertos de Soluciones Servientrega pasen por cada uno de los módulos y se capaciten en temas de: manejo seguro, uso del casco reglamentario, conocimientos adicionales sobre llantas y frenos, señales de tránsito, primeros auxilios en la vía y seguridad vial.

Simuladores que demuestran la importancia del cinturón de seguridad

Simuladores que demuestran la importancia del cinturón de seguridad

Por medio de un simulador de volcamiento, los asistentes al evento experimentan una sensación muy cercana a lo que sucede abordo de un carro en un accidente, pero de forma controlada y segura. “La intención de esta experiencia es quitar las malas costumbres que hemos heredado, como no usar el cinturón de seguridad. El simulador genera una serie de vueltas por minuto (entre 8 y 15) y también evidencia el comportamiento de las personas en estas situaciones”, afirma Fredy Molina, coordinador de pedagogía de Movida, empresa que genera la apropiación social del conocimiento en seguridad vial.

Casco, responsabilidad y agilidad, factores que salvan vidas

Casco, responsabilidad y agilidad, factores que salvan vidas

La importancia del conjunto de estos tres factores se demuestra en el módulo que permite a los Expertos de Soluciones Servientrega, comprobar la resistencia de los cascos de motocicletas corrientes y los certificados por la ley, por medio de la observación directa de su composición y simuladores que ejercen presión equivalente a la sufrida en un accidente. La feria cuenta con la presencia de expositores de bicicletas, motos, cascos y accesorios para motociclistas, que no solo exhibieron productos aprobados por la normatividad, sino que orientaron sobre el buen eso de estos productos.

La Policía Nacional también capacitó

La Policía Nacional también capacitó

Módulos de explicación sobre dónde acudir en caso de emergencia, sanciones por incumplimiento, normas y simulación de volcamiento, es el aporte de la Policía en este evento. Al final, la meta de Servientrega es que los Expertos de Soluciones Servientrega y sus familias regresen a sus casas con los conocimientos adecuados en manejo seguro, uso del casco reglamentario, conocimientos adicionales sobre llantas y frenos, señales de tránsito, primeros auxilios en la vía y seguridad vial.

Deja una respuesta