10 razones para amar a Pékerman, ¡fútbol y disciplina!

10 razones para amar a Pekerman, ¡fútbol y disciplina!
El entrenador de la Selección Colombia siempre deja el nombre de Colombia en alto. Además, tiene todo calculado para ver a Colombia campeón del Mundial. Estas son las razones por las que todos lo aman.

Pékerman es un buen líder


Pékerman siempre se concentra en lo que tiene que hacer. Nunca tiene frases destempladas, ni busca fuera de la cancha resultados que solamente se pueden dar en el terreno de juego. Anuncia sus prioridades y las sigue. Estas son las características de un verdadero líder, que lucha día a día por darle lo mejor a Colombia.

El objetivo no es jugar, el objetivo es ganar


Muchos equipos salen a la cancha con la meta de jugar fútbol y pocos llegan a ganar un Mundial. Pékerman cambió este paradigma y por eso los colombianos lo aman. La serenidad, la preparación, la creciente confianza mutua se desarrolla a la luz de una meta compartida, ganar. Cuando se prepara un proyecto como este, el objetivo de todos los miembros del equipo debe ser ganar.

El talento de Pékerman es la base de todo


El lado más fuerte de Pékerman es su capacidad para administrar el talento. Logra que cada jugador se convenza de que tiene un gran potencial por desarrollar y que el mejor entorno para lograrlo es el equipo. Es un gran estratega y genera las mejores soluciones para que la Selección Colombia brille dónde quiera que vaya.

Tiene el mejor equipo de trabajo


El profesor se encarga de buscar a los mejores jugadores que entregan todo en el terreno de juego. Gracias a esto, la Selección Colombia llegó a cuartos de final en el Mundial de 2014. ¿Cómo no amar a quién les dio tanta alegría a los colombianos?

Pone metas altas que emocionan a Colombia


Pékerman no duda que este es el año en que la Selección Colombia puede ganar el Mundial. Con jugadores de alto nivel, y una hinchada que lo apoya constantemente, él sabe que la meta se puede lograr. Estas promesas hay que cumplirlas y solo un líder es capaz de hacerlo. Sin duda el país vivirá la emoción del fútbol.

Tiene las mejores estrategias


Los jugadores de la Selección Colombia no dudan en que el plan de Pékerman falle. Gracias a sus años de experiencia puede poner una pauta para demostrar que sabe lo que hace. Todos lo hemos visto en la cancha, aunque no con “la pecosa”, orienta a la Selección para que tenga buenos resultados.

Su corazón está en Colombia


Aunque el «profe»es argentino, su corazón es 100% colombiano. Es tan patriota como muchos de nosotros y por eso busca que la felicidad de los colombianos con cada triunfo de la Selección.

Su prioridad es ganar el Mundial


Gracias al esfuerzo de todo el equipo, Pékerman le dio la felicidad a Colombia de ver a su Selección en un Mundial después de 16 años. En ese momento el equipo logró llegar a cuartos de final. Ahora el objetivo es poder levantar la copa y demostrar a que es líder mundial.

Sabe enfrentar lo inesperado


Pékerman sabe sortear las diferentes situaciones para dar los mejores resultados. Durante el Mundial va a tener que revisar varias veces su nómina y acomodarla a cada partido. La capacidad de reacción frente a las circunstancias inesperadas hace que Colombia confié en lo que hace y en sus resultados.

Logró que la Selección fuera exitosa


Los colombianos se emocionan con cada triunfo de la Selección. Desde la llegada de Pékerman a la dirección del seleccionado tricolor, Colombia se ha destacado entre las mejores Selecciones del mundo. Esto gracias a su esfuerzo y dedicación para que cada partido fuera un triunfo.