¿Haces uso estratégico de tu correo electrónico?

¿Haces uso estratégico de tu correo electrónico?
La comunicación digital se ha ganado un espacio importante dentro de las organizaciones, siendo indispensable en cada momento.

Una herramienta muy importante

recibir-correo-electronico

Para muchos desde la llegada de las redes sociales el correo electrónico pasó a segundo plano. Sin embargo, estos solo sucedió en el plano personal pues en el organizacional, el correo electrónico sigue siendo una herramienta clave para el buen manejo de las comunicaciones de una organización. Y aunque ya no lo uses con tanta frecuencia como antes, algunos asuntos personales también es mejor manejarlos a través de este servicio de mensajería.

Miles de ventajas

herramienta-correo-electronico

Gracias a Internet y a herramientas como el correo electrónico, muchas cosas han cambiado para bien dentro de las organizaciones. Gracias a la inmediatez que ofrece esta opción, las empresas ahorran mucho tiempo y aceleran procesos. Además, la conciencia ambiental está más viva que nunca y se trata de cuidar el planeta usando menos papel, reemplazándolo con comunicaciones que se envían de forma digital.

¿Cómo hacer uso estratégico de la comunicación digital?

reunion-correo-electronico

Para hacer un uso más efectivo del correo electrónico es importante realizar una planeación, teniendo metas claras y medibles. De la mano de algunas herramientas digitales podrás llevar a cabo campañas para llegar a tus clientes o mejorar la comunicación interna de tu organización.

¿Qué puedes hacer?

enviar-correo-

Por ejemplo, podrás hacer un solo envío a grandes bases de datos y personalizar estos correos con los nombres de cada destinatario. También, tendrás acceso a datos estadísticos para aprender más de tu público objetivo; como los días y las horas en las que más se abren y se revisan los correos, cantidad de mensajes que se eliminan antes de abrirse, los contenidos que más gustan y mayor interacción generan, entre muchas otras cosas. El análisis de estos datos es valioso e importante y te permitirá ir mejorando las campañas y por lo tanto, ir aumentando los resultados progresivamente.

Facilidad en el trabajo

enviar-correo-electronico

Además de las herramientas de distribución y análisis de datos, existen otras que también serán tus grandes aliadas, como aquellas que permiten enviar correo certificado de forma digital. Es el caso de la nueva solución Servientrega, se trata de E-Entrega, una plataforma que permite enviar correos electrónicos certificados, con la misma validez jurídica y probatoria de un correo físico. El servicio permite obtener información en línea sobre el envío, entrega y lectura de la comunicación, junto con la prueba de entrega digital.