7 veces en que James y Falcao nos llevaron a la gloria, ¡sí Colombia!

7 veces en que James y Falcao nos llevaron a la gloria, ¡sí Colombia!

1- Doblete de Falcao ante Paraguay

Se jugaba la fecha 9 de las eliminatorias a Brasil 2014. Colombia era local ante Paraguay el 12 de octubre de 2012. Falcao, con dos goles magistrales en el segundo tiempo puso a celebrar a todo un país. Para ese momento de la historia, los colombianos ya sabíamos que contábamos con uno de los mejores goleadores del mundo en nuestra nómina. ¡Gran momento!

2- Empate 3- 3 ante Chile

El primer tiempo en el Metropolitano nos robaba la esperanza, pues Chile se fue al tiempo de descanso ganando 0-3. Pero luego, Colombia salió a jugar uno de los mejores segundos tiempos de su historia. La remontada empezó con una jugada de James y Armero, dejándole el balón a Teo para que marcara el primer gol. Luego, gracias a dos faltas que le hicieron a James vinieron los penaltis cobrados por Falcao que terminaron en gol, uno en el minuto 75 y otro en el 83. ¡Una tarde inolvidable!

3- Falcao, figura de las eliminatorias a Brasil 2014

El sueño de volver a un mundial, sin duda, fue un trabajo en equipo. Sin embargo, hubo un jugador que se destacó durante toda la etapa de clasificación al mundial del 2014 y ese fue Falcao García. El ‘tigre’ marcó 9 goles en esas eliminatorias y fue contundente en la mayoría de los partidos.

4- James, el mejor del mundial

La Selección Colombia tuvo su mejor participación en un mundial, hasta el momento, en Brasil 2014. El equipo logró llegar a cuartos de final, demostrando un gran nivel. Sin duda, la estrella del equipo fue James Rodríguez que se convirtió en el goleador de la competencia con 6 goles.

5- Un gol que quedó grabado en la historia mundial

James no se conformó con ser el goleador de Brasil 2014, además marcó el mejor tanto del evento. Lo hizo en el partido de la Selección Colombia contra Uruguay, abriendo el marcador a favor del equipo en el estadio Maracaná. James ocupó también la tercera posición del podio gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. ¡Un crack!

6- La victoria contra un grande del mundo

En su preparación para lo que será el Mundial de Rusia 2018; Colombia enfrentó a la selección de Francia el 23 de marzo de 2018. En el encuentro, la ‘tricolor’ dio muestra de buen fútbol, pero sobretodo de saber sobreponerse a los malos momentos y luchar por la victoria. En un principio el marcador favoreció a Francia que ganaba 2-0; pero poco a poco se fue abriendo el marcador. Primero llegó el gol de Luis Fernando Muriel al minuto 28, luego con un pase de James Rodríguez, Falcao García marcó el gol del empate al minuto 62 y para cerrar con broche de oro, Juan Fernando Quintero anota un penalti a favor de Colombia, lo que nos da la victoria. En el encuentro fue clave la presencia de James y Falcao en la cancha. 

7- ¡De nuevo vamos a un mundial!

seleco-james-falcao

La Selección Colombia vuelve a conseguir su clasificación a un mundial. Aunque las eliminatorias a Rusia 2018 tuvieron un poco de altibajos y no fueron tan brillantes como las de Brasil 2014, el equipo demostró que tiene con qué hacer un buen papel en el campeonato del mundo. Nuevamente, James Rodríguez y Falcao García fueron protagonistas. James fue considerado por muchos como el jugador más regular durante todas las eliminatorias, siendo fundamental para que el equipo se animara a atacar. Por su parte, Falcao demostró que está completamente recuperado, que es un líder innato dentro del equipo y que está listo para tener su gran momento en un mundial de fútbol. ¡Una dupla que nos ha entregado muchas alegrías!