Los 6 retos que tiene la Selección Colombia en los amistosos

Los 6 retos que tiene la Selección Colombia en los amistosos
Cada día estamos más cerca del Mundial de Rusia y la Selección se preparará para este gran momento jugando algunos partidos amistosos. Estos son algunos de sus retos:

¿En qué nivel estamos?


Realizar este tipo de encuentros nos da una idea de cómo está el nivel de nuestro equipo frente a selecciones de otros continentes. Sabemos que contamos con una buena selección en cuando a Suramérica, pero es importante medirnos con otras que tengan esquemas de juego diferentes. Los amistosos son muy importantes, tendremos el reto de demostrar que estamos listos para enfrentar a cualquier equipo.

Francia, un equipo de jerarquía


El primer amistoso que jugará la Selección Colombia antes del mundial será contra Francia. Las estadísticas nos cuentan que los equipos ya se han enfrentado 3 veces en el pasado y en todas las ocasiones, los franceses se han quedado con la victoria. Dos de los partidos fueron amistosos y el restante en la Copa Confederaciones 2003, celebrada en territorio francés. Recordemos que en Rusia 2018, la selección francesa hace parte del grupo C junto a Australia, Perú y Dinamarca.

Australia va a entregarlo todo


Muchos pensarían que de los tres partidos amistosos que Colombia jugará antes del mundial, su rival más fácil es Australia. Sin embargo, no hay que confiarse, recordemos que el director técnico de esta selección es Bert van Marwijk subcampeón de la copa del mundo con Holanda (2010) y cuenta con excelentes jugadores como su estrella Tim Cahill.

Egipto, un rival que pondrá a prueba a Colombia


Desde el año 2015, el argentino Héctor Cúper llegó a dirigir al equipo mostrando un tipo de juego mayormente defensivo y con gran control de los espacios para que el balón no llegue al arco. Prueba de ello es que en 21 partidos, Egipto solo ha recibido 7 goles. La filosofía de Cúper va más encaminada a controlar los partidos y no solo a atacar. Esta selección será una gran prueba para Colombia, donde tendrá que demostrar sus mejores jugadas en ataque.

Momento para tomar decisiones


Los amistosos traen un gran reto para el cuerpo técnico de la Selección Colombia y es definir la lista oficial de convocados al Mundial de Rusia 2018. Con los partidos de preparación, el profe Pekerman tendrá mayor claridad sobre el momento por el que pasa cada jugador y así tomar la mejor decisión. ¡Confiamos en ti, profe!

Todo un país enviando la mejor energía


Sin duda, otro de los grandes retos de la Selección Colombia en estos partidos de preparación, es mantener el optimismo y la esperanza de sus seguidores. Aunque sin importar los resultados, siempre apoyaremos a nuestro equipo. Los jugadores sienten la responsabilidad de dar un buen espectáculo y que están preparados para lo que será el mundial.