¿Has apostado en una polla? El curioso origen de este término

¿Has apostado en una polla? El curioso origen de este término
Esta palabra usada generalmente en apuestas en partidos de fútbol tiene un origen muy interesante. Descubre de qué se trata.

Se acerca el mundial

colombianos-celebrando

El Mundial de Rusia se acerca y por estos días salen a relucir algunas expresiones propias del mundo del fútbol; la polla es un buen ejemplo de esto. Seguramente en algún momento has apostado en este juego por pura diversión, para ganar dinero, cervezas, boletas para entrar a un estadio o para ganar una camiseta de tu equipo del alma. 

¿Conoces el origen de esta palabra?

apostar-cartas

En España existió, durante el Siglo XVI y XVII, un popular juego de cartas llamado Juego de Hombres en el que la polla era una apuesta dentro de este mismo, no algo alterno o fuera de este, como lo es ahora. Prácticamente la polla en la baraja era algo así como un comodín.

Su transición de las cartas al fútbol

balon-futbol-red

La polla, entonces, por más de tres siglos, fue aquella victoria que quedaba de una partida de naipes y que luego fue desplazada de los juegos de mesa. Ahora se emplea para referirse a una competencia totalmente independiente asociada con el fútbol; como hasta el día de hoy la utilizamos en Latinoamérica. En Colombia ahora puedes descargar la app de la Selección Colombia y participar en la Polla Oficial Servientrega; si atinas al marcador podrás ganar grandes premios.

¿Cómo se juega la polla?

marcador-futbol

La polla es un juego de predicción de resultados en partidos de fútbol en el que los participantes acumulan puntos por los diferentes aciertos que tengan en los marcadores. Quien logre acumular la mayor cantidad de puntos a lo largo del torneo será el ganador y se lleva el premio.

¿Estás listo para hacer una polla por la Selección Colombia?

hincha-colombia

Disfruta de la pasión del fútbol y de la intriga de saber si atinaste a un resultado o no, disfrutando de este divertido juego. Desde ya puedes participar en la Polla Oficial Servientrega, en la que podrás ganarte una de las 5 camisetas de la Selección Colombia que se entregan mensualmente. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app oficila de la Selección Colombia desde tu tienda de aplicaciones o ingresando aquí. 
  2. Regístrate.
  3. En el «Menú» busca la «Polla Oficial Servientrega» en la sección de juegos.
  4. Registra tus pronósticos.
  5. Espera a ser uno de los felices ganadores de una camiseta de la Selección Colombia.