8 hombres colombianos que nos inspiran. ¡Nos llenan de orgullo!

8 hombres colombianos que nos inspiran. ¡Nos llenan de orgullo!
Estos personajes colombianos han demostrado que son un ejemplo de tenacidad, alegría y amor. Por eso es importante hacerles un reconocimiento a los hombres colombianos que más nos llenan de orgullo.

1- James Rodríguez

James

Él es uno de los futbolistas más importantes y reconocidos del país. Su tenacidad lo ha llevado a ser uno de los hombres más queridos y admirados por todo el país. Sus goles llenan el corazón de todos los colombianos y cada vez que sale a la cancha deja el nombre del país en alto.

2- Carlos Vives

Carlos-vives

El cantautor colombiano vive orgulloso de la tierra que lo vio nacer. El samario es apasionado y refleja en sus canciones todos sus sentimientos. Él es uno de los ejemplos de romanticismo que encanta a las mujeres. Ha sido un hombre excepcional y un poeta inspirador. Además, lleva el folclor de Colombia a todo el mundo para que más personas se enamoren de él y su música.

3- Radamel Falcao García

Falcao

El Tigre es uno de nuestros hombres favoritos. Él es todo un guerrero. Es un luchador y busca siempre dar lo mejor de sí, tanto en la cancha como en casa. Esposo, padre, futbolista y definitivamente un gran ser humano al que muchos admiran y respetan. Los rugidos de Falcao en la cancha nos hacen sentir admiración.

4- Gabriel García Márquez

Gabriel-garcía

Entre hojas y letras, el premio Nobel de literatura es un gran orgullo para el país. Es uno de los hombres que ha marcado la historia y que nos hace imaginar una con todas sus novelas. Romántico, soñador y realista, logra inspirarnos para buscar algo de magia dentro de la realidad. ¡Sin duda era un hombre maravilloso!

5- Nairo Quintana

Nairo-quintana

Este ciclista boyacense es un ejemplo de disciplina. No solo es una inspiración para quienes aman este deporte. Lo es también para todos los que quieren cumplir metas y cómo él lo logran. Es un hombre feliz y sencillo que valora las cosas pequeñas y sabe que, para conseguir un objetivo, hay que trabajar fuerte por él.

6- Fernando Botero

Fernando-botero

El arte es una manifestación de los sentidos, y este hombre lo sabe muy bien. Sus obras se han exhibido en diferentes lugares del mundo y su inspiración es tan grande como sus esculturas. ¡Digno de admiración!

7- Rodolfo Llinás

Rodolfo

Tener la capacidad de pensar en el bienestar de los otros es lo que hace especial a Rodolfo Llinás. El médico neurofisiólogo cuenta con una reconocida trayectoria a nivel mundial por sus aportes al campo de la Neurociencia. Su nobleza y sus ganas de luchar por reducir las enfermedades neurológicas lo han convertido en una inspiración para unos y esperanza para otros.

8- Rigoberto Urán

Rigoberto

El ciclista antiqueño tiene una característica que todos admiramos. Un buen sentido del humor. Este hombre se caracteriza por tener un buen corazón y trasmitir felicidad a quienes lo rodean. Los colombianos no tenemos duda de eso. Es un hombre maravilloso que seguirá dejando su bandera y su alegría en alto.