La alianza que beneficia a los campesinos colombianos

La alianza que beneficia a los campesinos colombianos
Una gran forma de ahorrar tiempo y dinero a los que trabajan día a día por generar alimentos de calidad en el campo.

Un proceso importante para brindar productos de calidad

verduras-campesinos-colombia

Una de las tantas cosas que deben realizar los agricultores de nuestro país es asegurarse que el suelo en el que desean sembrar se encuentre en condiciones óptimas para brindar alimentos de calidad. Para esto, La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) tiene el servicio de análisis de suelos.

¿Por qué es importante hacer el análisis?

agricultura-colombia

Gracias a la información recolectada en este proceso es posible saber si el suelo es apto para ser cultivado, cuáles son sus limitantes y qué cultivos tendrían mejores resultados de ser sembrados allí. Este tipo de estudios permiten aumentar la productividad de los cultivos y sacar el máximo potencial de ellos.

¡Todo más fácil!

campesino-trabajo-campo

Aunque el análisis de suelos está disponible para cualquier persona que desee hacerlo; para algunos productores resulta complejo hacer el proceso. Esto, debido a que las sedes de Corpoica se encuentran lejos de su territorio; necesitando hacer una inversión de tiempo y dinero que no pueden costear. La buena noticia es que la corporación tiene a disposición el servicio de análisis de suelos a distancia.

Alianzas que fortalecen el agro colombiano

alianza-campo-colombia

Corpoica en alianza con Servientrega y Efecty brinda una posibilidad para que los productores solo tengan que tomar una muestra del suelo y la envíen a uno de los laboratorios de la entidad a un precio cómodo y sin tener que dejar sus fincas por algunos días para realizar el proceso.

¿Qué deben hacer las personas interesadas?

campesino-verduras-colombia

Acercarse a una oficina de Servientrega y/o Efecty, donde les entregarán una bolsa para depositar la muestra y un instructivo en el que están las indicaciones para tomarla de manera correcta. El costo del proceso es de 95.000 pesos; los resultados se entregan en 15 días hábiles a través de correo electrónico o físico. Junto a ellos llegarán incluyen recomendaciones de fertilización para el cultivo.