5 formas de enseñarles a tus hijos a vivir mejor

5 formas de enseñarles a tus hijos a vivir mejor
Los más pequeños de la casa requieren de nuestra atención y amor para convertirse en grandes seres humanos. Guía a tus niños para que sean mejores cada día.

1- Una red social creada para niños

papa-hija-jugar-computador

Es inevitable que los más pequeños de la casa quieran navegar en internet. Prohibirles el acceso a dispositivos móviles es difícil y además no es necesario; si los ayudamos a encontrar plataformas diseñadas especialmente para ellos. Es el caso de kidon.co, una red social hecha especialmente para niños, donde encontrarán divertidos juegos que reforzarán sus ideas sobre el trabajo en equipo, la solidaridad, el cuidado del medioambiente y la sana competencia. Lo mejor de kidon.co es que tú podrás monitorear todas las actividades de tus hijos, sabiendo que se encuentran en una aplicación segura, divertida y que deja muchas enseñanzas.

2- Aprender sobre el cuidado del medioambiente

juego-servientrega

Sin duda, es responsabilidad de todos los adultos enseñar a los más pequeños a proteger los recursos naturales y cuidar el planeta. Sin embargo, no es fácil que ellos quieran sentarse a escuchar una catedra al respecto. Una buena manera es a través de la lúdica. En kidon.co encontrarás un juego llamado “Operación verde, una entrega de amor al planeta”, creado por Servientrega. En este, un niño tendrá que atacar la contaminación que existe en varios ecosistemas y ayudar a que nuevos recursos naturales se generen. ¡Los más pequeños de la casa se divertirán mientras aprenden!

3- Ayúdalos a creer en ellos mismos

papa-hijo-jugar-pista

Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas en el día a día es luchar con sus inseguridades. Si desde pequeños les enseñamos a los niños a conocer sus potenciales, los motivamos a desarrollarlos y a enfrentar al mundo con seguridad. Les estaremos dando herramientas para labrarse un futuro exitoso. Pero no olvidemos que como parte de este proceso también debemos enseñarlos a conocer sus debilidades y cosas por mejorar.

4- El ejemplo empieza por casa

papas-hijo-paquete

Una buena forma de crear hábitos encaminados a hacer del mundo un lugar mejor es usando los servicios de empresas que estén comprometidas con la transformación positiva de los espacios y de la sociedad. Utilizar marcas que cuenten con programas de responsabilidad social y que deseen contribuir a cuidar el medioambiente; se irá quedando en la mente de tus hijos, que más adelante harán lo mismo.

5- Déjalos ser niños

niños-dibujar

Parece algo básico, pero en esta sociedad cada vez les estamos exigiendo más a los pequeños. Todos queremos hijos, sobrinos y nietos perfectos, que aprendan lo que más puedan y desarrollen cuánta habilidad sea posible. Y no es que esto sea algo malo, solo que en el afán de hacerlos seres humanos con buenas bases; nos olvidamos de dejarlos jugar, divertirse, caerse, ensuciarse y todas esas cosas que hacen de la niñez la mejor etapa de la vida. Los espacios lúdicos y de diversión son vitales en esta etapa de la vida.