8 cosas que no debes hacer al realizar compras por internet

8 cosas que no debes hacer al realizar compras por internet
Las compras por Internet han llegado para quedarse, además son una manera fácil, rápida y segura de obtener los productos y servicios que te gustan. Sin embargo, es bueno tener ciertas precauciones.

1- Entregar datos sin verificar la página web

verificar-datos

Hay personas que prefieren no comprar a través de Internet porque les da miedo que sea inseguro. Pero las páginas web tienen certificados de seguridad. Debes fijarte que sea un sitio legal, respaldado por la Cámara de Comercio. Además, que cuiden tus datos con sistema de cifrado para que se mantengan privados y no puedan acceder a ellos sin tu autorización.

2- Comprar el primer producto que veas

comprar-lo-primero

Antes de confirmar la compra de un producto revisa que otras opciones hay. En ocasiones por el afán de conseguir algo no se compara, puede haber productos ofrecidos por otro fabricante u otro proveedor con mejores precios o de una calidad diferente. En Greenclick, por ejemplo, encontrarás una gran variedad de productos para que compares y escojas el que más te gusta.

3- Confirmar el pedido sin revisar antes las medidas y tallas

confirmar-medidas

Aunque tú sepas tu talla de ropa o zapatos, es mejor verificar en la página web si ésta coincide con tus medidas antes de dar “comprar”. En algunos productos ofrecen las medidas en centímetros. Si es necesario toma un metro y comprueba que el producto que quieres adquirir si sea el correcto, con referencia a tu cuerpo.

4- Olvidar sumar los gastos de envío  

sumar-gastos-envio

Dependiendo de cada página web los gastos de envío se incluyen o no en el valor total de la compra. Revisa antes de confirmar la compra si estos ya están sumados o si quizá no cobran gastos de envío. Además, revisa la opción de recibir tu pedido en un casillero virtual, una buena opción confiable y segura para hacerlo es Servientrega box, conoce más aquí.

5- Comprar en una web que no tenga datos de contacto

verificar-infromacion

Si estás indeciso en comprar en una página web, esta es una buena forma de cerciorarte de su funcionamiento legal. Aunque sea virtual es importante que se especifique un número de contacto o chat para resolver inquietudes; incluso en algunas hay una dirección física. Así te sentirás más seguro comprando en ese lugar, si tienes alguna duda no dudes en contactar a la compañía que ofrece los productos o servicios.

6- Pasar por alto los comentarios de otros compradores

calificacion-compradores

Siempre es bueno tener referencias; usualmente las páginas de ventas por Internet o los vendedores de un producto tienen redes sociales de su tienda virtual. Revisa los comentarios positivos y negativos de otras personas que compraron allí. También hay una sección de calificación de compradores, no la pases por alto. Si no encuentras alguna de las anteriores, revisa la reputación del vendedor buscando en Internet por el nombre.

7- No poder controlar tu compra mediante el seguimiento virtual

calificacion-compradores

Desde que confirmas tu compra y realizas el pago debes tener la opción de hacer control a tu producto. Si ya fue despachado, lo tiene la empresa que lo distribuye, se encuentra en reparto o ha llegado a su destino final; sea en tu dirección personal o un casillero virtual. Para esto es necesario que te den una guía de compra y además te especifiquen la forma de hacerle seguimiento a tu producto.

8- Pagar sin revisar la forma de pago y quien respalda la transacción

formas-pago

Hay páginas web de compra que tienen su propio sistema de pago incluido. Otras te redirigen a un tercero, que normalmente es la página web de tu banco. Ten cuidado con los datos que ingresas y a dónde los estás dando; no actúes de forma mecánica. Asegúrate que es un lugar confiable como Greenclick, en donde no tendrás problema con tu transacción y tu dinero no correrá riesgo.