5 consejos para empezar a montar en ‘bici’ y no caer en el intento

5 consejos para empezar a montar en ‘bici’ y no caer en el intento
Cualquier momento es bueno para empezar a andar en bicicleta, solo decídete y comienza.

1- ¿Cómo elegir la bicicleta perfecta para ti?

jovenes-bicicleta

Debes elegir tu talla y adapta la ‘bici’ a tus medidas. La inclinación del asiento, la altura del manubrio y desde qué distancia debes pedalear, son cosas que afectan los lugares donde tu cuerpo siente la presión. Si no sabes qué talla de marco comprar, en una tienda deportiva te asesorarán a escoger la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

2- Mantenimiento

mantenimiento-bicicleta

Si ya tienes tu bici y hace tiempo no la utilizas, es aconsejable una puesta a punto o alistamiento; revisando desde las ruedas hasta los frenos, pasando por el resto de piezas que la componen. Antes de iniciar la marcha, es preciso comprobar la presión de las ruedas, ya que si están algo desinfladas el esfuerzo es mayor y el riesgo de pinchar un neumático es mayor.

3- Comodidad a la hora de salir a rodar

grupo-ciclistas

Es fundamental que te sientas cómodo. Usa ropa ligera que permita la transpiración como por ejemplo, pantalones cortos en lycra que cuentan con almohadillas en la entrepierna (badana con gel antibacterial). Emplea guantes acolchados y sin dedos para evitar que se maltrate la palma de las manos, además liberan la presión de tus nervios, lo cual reduce la posibilidad de que tus dedos se entumezcan. Por seguridad usar casco y complementa tu pinta con gafas de sol, chaqueta cortavientos y calzado que permita la adherencia a los pedales.

4- Preparación

pareja-bicicleta

Antes de iniciar es importante que dediques unos minutos a calentar y realizar estiramientos; entre cinco y 15 minutos es lo ideal. Para los ciclistas principiantes, lo más aconsejable es empezar por rutas sencillas de 30 minutos y, poco a poco, aumentar el tiempo hasta los 60 minutos. Conforme avances de nivel podrás incrementar también tu exigencia física y tiempo de entrenamiento.

5- Cada día mejor

bicicleta-ciclomontañismo

Puedes agregarle toques de velocidad a tu entrenamiento desde la partida. Prueba acelerar rápidamente por entre 30 segundos a cinco minutos; esta dosis de alta velocidad mejorará tu estado físico e incrementará las calorías que quemarás. Puedes mantener la cadencia o repetir el proceso, dependiendo de cuán duro quieras que sea el entrenamiento.

No olvides que para potencializar tu experiencia en dos ruedas es necesario tener el equipo y los accesorios adecuados que GREEN CLICK la tienda online oficial de SERVIENTREGA tiene para ti. Adquiere todo para ciclismo haciendo clic aquí.

Deja una respuesta