5 formas de ayudar a los demás. ¡Recibirás más de lo que darás!

5 formas de ayudar a los demás. ¡Recibirás más de lo que darás!
Siempre tenemos algo que brindar a los demás; es cuestión de voluntad e imaginación.

1- Entrega tu conocimiento

hombre-enseñando-pintura-niños

Si crees que no tienes forma de ayudar a los demás porque no cuentas con recursos económicos, te equivocas. Tus habilidades y todo lo que sabes puede ser muy útil para una comunidad, así que en esta navidad postúlate como voluntario de una fundación que requiera manos amigas o lánzate a crear un espacio en donde compartas a través de talleres gratuitos tus conocimientos.

2- Comparte “aguapanelita” con los más necesitados

Puedes cambiar la vida de alguien con tan solo un pequeño detalle. La fundación + manos trabaja desde hace 12 años compartiendo un agua de panela con habitantes de calle, generando un espacio para conversar y conocer un poco más de su vida, creando lazos de amistad y solidaridad. En este inicio de la temporada navideña, Servientrega se unió a la causa y acompañó a los miembros de la fundación a una de sus actividades. ¡Mira esta gran experiencia!

3- Ayuda a alcanzar sueños

niños-parque-corriendo

Si tal vez no dispones de mucho tiempo libre para servir de voluntario en una obra; otra forma de ayudar a los demás es realizando donaciones a causas con las que te sientas identificado. Investiga la fundación a la que entregarás tu dinero, asegurándote que sí se trabaje por el bien de los demás.

4- Brinda un momento único a quienes no se lo esperan

A veces un rato de felicidad es lo más valioso que puedes regalarle a los demás, como el que la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma le brindó a niños y niñas que padecen alguna enfermedad de este tipo. Risas, juegos, comida, regalos y mucha diversión. Servientrega, estuvo presente en este evento, regalando instantes cargados de sueños, amores, ilusiones y esperanzas.

5- Lo que tú no usas puede servir a alguien más

mujer-donando-cosas

Antes de botar las cosas que ya no utilizas, revisa muy bien qué podría ser reutilizado por alguien más. Aprovecha los días de descanso para separar aquellos elementos que pueden ser donados. Ropa, juguetes, libros y otros elementos les serán de mucha utilidad a personas menos favorecidas.

Deja un comentario