35 años moviendo al mundo. ¡Hay mucho que celebrar!

35 años moviendo al mundo. ¡Hay mucho que celebrar!
La empresa de logística y mensajería más grande del país celebra un aniversario más entregando desarrollo y aportando a la economía de los colombianos.

¡Todo empezó con una gran ilusión!

servientrega-historia

Las grandes ideas surgen cuando se dedica tiempo, esfuerzo y ganas de salir adelante. Los hermanos Guerrero deseaban tener su propia empresa y mejorar el servicio de transporte de encomiendas a otras ciudades en Colombia. En ese momento, los tiempos de entrega eran muy largos y ellos vieron ahí una oportunidad de negocio. Con el dinero de la liquidación de sus antiguos empleos, fundaron Servientrega el 29 de noviembre de 1982. ¡Comenzó la gran aventura!

Llegó la hora de quedarse para siempre en la mente de los colombianos

centro-soluciones

El sueño de los hermanos Guerrero se fue consolidando poco a poco. La empresa inició con operaciones en Cali, Buenaventura, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cartagena, poco a poco se fue expandiendo por toda Colombia. Es por eso que sus fundadores decidieron iniciar una campaña en medios de comunicación y así nació el slogan que se quedó en la mente de los colombianos: “Servientrega es…entrega segura”. Además, realizaron alianzas y aumentaron la infraestructura vehícular.

La felicidad de brindar un servicio único

Todo el esfuerzo y dedicación se empezaron a manifestar en éxito y crecimiento. Para mediados de los años 90, Servientrega ya era una de las empresas más importantes de Colombia. Los nuevos servicios llegaron para facilitar aún más la vida de los colombianos, como el transporte masivo de documentos, envíos internacionales, empaque y el novedoso “Hoy mismo”. A la vez, los fundadores iniciaron la creación de nuevos negocios como Servientrega Worldwide, CVLogistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Timón, Red interactiva y Totalseguros.

Una empresa que no para de crecer

camiones

Cuando llega el nuevo milenio, Servientrega busca ser más competitiva por lo que trabaja para consolidarse como una compañía integral. Para este momento, la empresa ya hace parte fundamental de la vida de los colombianos que confían en ella para acercarse a los que más quieren y hacer crecer sus propios negocios. Se implementan novedosas modalidades de pago como el intercambio empresarial, el pago contra entrega y el prepago. Además, se crean los “Centros de Soluciones In Company” ubicados en las oficinas y centros de producción de los clientes, entre otras novedades.

Cientos de soluciones al alcance de tu mano

bodega servi alta

Durante el 2003 al 2007 Servientrega, evoluciona su portafolio de servicios y la empresa se consolida como un “Centro de Soluciones”. En estos años se fortalecen los valores de marca: seguridad, compromiso, cercanía, integralidad y globalidad.

Una idea se convirtió en muchos sueños realizados

Servientrega-35-años

Han pasado 35 años desde que los hermanos Guerrero decidieron crear esta gran empresa, demostrando que es posible hacer realidad nuestros sueños. Hoy en día, Servientrega es una de las más importantes en sur y centro américa. Sus operaciones en Ecuador, Perú y Estados Unidos son cada vez más grandes y fuertes. Se proyecta como una de las compañías más importantes a nivel continental. Cuenta con más de 2 mil vehículos a su disposición y una flota propia de aviones.

Dejando Huella Verde en cada paso

¡Debemos devolverle alago a la naturaleza de todo lo que nos da! Además de seguir trabajando para ser un gran Centro de Soluciones para los colombianos, Servientrega quiere convertirse en una empresa sustentable, por lo que a través de un enfoque ambiental y haciendo más limpios los procesos, espera mitigar la huella de carbono y reducir el impacto al medioambiente.

Deja una respuesta