8 veces en que la Selección ha paralizado a Colombia. ¡Momentos de mucha emoción!

8 veces en que la Selección ha paralizado a Colombia. ¡Momentos de mucha emoción!
Son muchas las veces en que la Selección Colombia nos ha llenado de orgullo y nos ha puesto a celebrar.

1- A su regreso del Mundial de Brasil 2014

Una gran caravana esperaba al equipo luego de su notable participación en este campeonato. Las calles bogotanas se paralizaron para recibir con alegría, cantos y bailes al seleccionado nacional. Servientrega, logística oficial de la Selección Colombia, fue una de las empresas que participó en este gran evento de bienvenida.

2- El primer partido después de 16 años

colombia-grecia

Volver a un mundial fue un evento muy importante para Colombia. Es por eso que el sábado 14 de junio de 2014, todos los colombianos nos unimos a apoyar a nuestro equipo. Por fortuna, la selección nos regaló una gran victoria 3-0 contra Grecia con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

3- Un paso histórico

colombia-uruguay

Sin duda, el Mundial de Brasil 2014 nos regaló muchos momentos memorables de la Selección Colombia. Esa fue la primera vez que el equipo se clasificó a cuartos de final y lo logró luego de derrotar 2-0 a la selección de Uruguay. Los goles fueron de James Rodríguez y uno de ellos fue considerado como el mejor del mundial. ¡Un día inolvidable!

4- ‘Era gol de Yepes’

colombia-brasil

¿Cómo olvidar ese día? Luego de lograr el paso a cuartos de final del mundial de 2014, Colombia tuvo que enfrentarse con el anfitrión. En un partido donde el arbitraje fue bastante dudoso, la selección cayó 2-1 quedando eliminada. Se anuló un gol realizado por Mario Alberto Yepes que nos hubiera dado el empate y la posibilidad de continuar con el juego hasta que alguno de los equipos realizara otra anotación. Desde ese día la frase que hace parte de los colombianos es: ‘era gol de Yepes’. ¡Lágrimas y agradecimiento a nuestros jugadores, nos acompañaron en ese momento!

5- Un empate con sabor a gloria

colombia-chile

Se jugaba la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El partido fue en Barranquilla y ante un público atónito la Selección Colombia iba perdiendo 0-3  contra Chile en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo no perdió la fe y luego de un gran discurso motivacional dado por su capitán, Mario Alberto Yepes, los jugadores salieron en el segundo tiempo a luchar como nunca. Con un gol de Teófilo Gutiérrez y doblete de Falcao García (ambos de penal) se igualó el encuentro y Colombia obtuvo el punto que necesitaba para clasificarse una fecha antes al mundial. ¡Luego de 16 años se volvió a hacer realidad el gran sueño!

6- ¡Ganamos la  Copa América del 2001!

copa-america

Este torneo se realizó en nuestro país durante el 11 y el 29 de julio de 2001. Fue la primera vez que un campeonato de esta importancia se realizaba en Colombia y también la primera vez que la Selección se coronaba campeona del mismo. La final se realizó en el estadio el Campín en Bogotá; luego de ganar 1-0 el partido contra México, nuestro equipo celebró la victoria y el país entero festejó sin parar.

7- El inolvidable 5- 0

colonbia-argentina

Luego de ganarle a una de las selecciones más fuertes con un amplio resultado, Colombia se convirtió en una gran fiesta. Ese inolvidable 5 de septiembre de 1993 se jugaba la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos. Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia marcaron los goles que le entregaron una de las más grandes alegrías de Colombia: vencer a Argentina y clasificarse nuevamente a un mundial. ¡Ese día Colombia se unió en un solo corazón!

8- ¡Clasificamos, otra vez!

colombia-clasificacion

Luego de unas eliminatorias difíciles en donde la Selección Colombia tuvo partidos muy buenos y otros que nos dejaron con algo de tristeza, logramos la anhelada clasificación a Rusia 2018. En la última fecha, nuestro equipo necesitaba ganar o empatar y esperar otros resultados. Luego de un empate 1-1 con la Selección de Perú, pudimos celebrar que clasificamos a una nueva cita mundialista.

baner-logistica-servientrga

Deja una respuesta