Jugadores de la Selección Colombia que han sido ejemplo de perseverancia

Jugadores de la Selección Colombia que han sido ejemplo de perseverancia

Ellos nos han demostrado con su trabajo constante, esfuerzo y esperanza que los sueños si se pueden alcanzar.#TuSelecciónTeNecesita

Falcao García

Falcao García Selección Colombia
Foto: Instagram @falcao

A sus 31 años, Falcao es figura del fútbol mundial y todo un ídolo en Colombia. Sin embargo, no todo ha sido fácil. El ‘9’ de la Selección Colombia fue protagonista en la clasificación del equipo al Mundial de Brasil 2014, pero meses antes del evento futbolístico sufrió una lesión que lo dejó por fuera de este.

Vinieron años complicados, muchos aseguraban que no volvería a brillar en las canchas. 3 años después, Falcao se encuentra completamente recuperado y es estrella en el Mónaco y por supuesto en la Selección Colombia. #TuSelecciónTeNecesita

Mario Alberto Yepes

yepes-capitan-seleccion
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

Para muchos, Yepes será el capitán eterno de la Selección Colombia. Su perseverancia se ve reflejada en los 13 años y 4 eliminatorias mundialistas en las que participó. A pesar de ese gran recorrido con la Selección Colombia, Yepes debutó en un mundial a los 38 años en Brasil 2014.

Mario Alberto, es el jugador colombiano más veterano en jugar un partido mundialista y uno de los más veteranos del mundo en debutar en un mundial. Yepes, nunca dejó de creer, siempre trabajó duro y por eso se ganó un cupo para ser parte de la titular de Colombia en el mundial anterior. ¡Nunca es tarde, siempre se pueden alcanzar los sueños!

Carlos Bacca

Carlos Bacca Selección Colombia
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El camino hacía el fútbol profesional no fue color de rosa para Bacca. Con 20 años, se encontraba trabajando como ayudante de bus y vendedor de pescado, aunque ya había jugado en algunos clubes locales y de Venezuela. Pero todo cambio al pasar las pruebas en el Atlético Junior y debutar en el año 2009 en este equipo.

El 5 de agosto de 2010 fue la primera vez que jugó en la Selección Colombia, en un partido amistoso contra la Selección de Bolivia, en el que marca gol de cabeza. Ahora, Bacca es un elemento importante del combinado nacional y además brilla con su fútbol en Europa. #ServientregaConlaSelección

Jackson Martínez

Jackson Martínez Selección Colombia
Foto: Instagram @j.martinezofficial

Fue clave en la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y  en los partidos que se disputaron durante el evento. Martínez, marcó dos goles para la Selección Colombia en esta cita mundialista, pero luego de esta importante participación el delantero no la ha tenido nada fácil.

Jackson, lleva varios meses fuera de las canchas debido a una lesión en su tobillo y se encuentra en etapa de recuperación. Él sigue trabajando con constancia, esperando volver pronto a las canchas y a lucir la camiseta de la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Cuadrado Selección Colombia
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El jugador de la Juventus no tuvo una niñez fácil. Tuvo que sobreponerse a la muerte de su padre cuando era solo un niño, a causa del conflicto armado colombiano. Desde pequeño quiso ser futbolista, así que con la ayuda de su mamá se dedicó a trabajar por este sueño.

Cuadrado, es en la actualidad uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia. Es por eso que recibe el apoyo de miles de hinchas en cada partido. #TuSelecciónTeNecesita

Deja una respuesta