8 cosas que debes saber del Papa Francisco, ¡vida y amores!

8 cosas que debes saber del Papa Francisco, ¡vida y amores!

Conoce un poco más sobre el primer Papa latinoamericano. #DejandoHuellaEspiritual

Es hijo de inmigrantes italianos

papa-franciso-joven-misa
Foto: buenosaires.gob.ar

Por eso su vida siempre ha estado ligada a esta cultura, tanto así que su segundo idioma es el italiano, el cual domina a la perfección.

Fiel creyente de la Virgen María

francisco-virgen-servientrega
Foto: Internet/ Servientrega

Es por eso que para su visita a Colombia ha solicitado que se lleve el lienzo que reposa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el que se le rinde homenaje a ella.

El traslado de este cuadro estuvo a cargo de la empresa Servientrega, que se aseguró de que el valioso lienzo llegara en perfecto estado a Bogotá. El Papa Francisco consagrará a Colombia ante la Virgen de Chiquinquirá el 7 de septiembre. #DejandoHuellaEspiritual

De esta forma, Servientrega sigue demostrando su compromiso con Colombia y los grandes eventos que ocurren en el país. Luego de terminada la visita del Santo Padre, la empresa regresará el lienzo a su hogar, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. #DejandoHuellaVerde

Amante de la pizza y la comida italiana

papa-franciso-pizza
Foto: regionsurgto.net

Como buen descendiente de italianos le encanta esta comida y en varias oportunidades ha comentado que prefiere cocinar el mismo sus alimentos.

El mate no puede faltar

papa-franciso-mate
Foto: periodistadigital.com

El Papa es orgullosamente argentino, por eso es amante de esta bebida y en varias ocasiones se le ha visto disfrutando de ella.

Un amante del fútbol

papa-francisco-san-lorenzo
Foto: diarioregistrado.com

Francisco, es hincha y socio del San Lorenzo de Almagro, equipo que juega en la primera división del fútbol argentino. El equipo le envió una camiseta edición limitada como presente por su elección como Papa.

Trabajos de su juventud

papa-francisco-joven
Foto: diariocorreo.pe

En su juventud fue custodio de una discoteca pero también trabajó técnico químico, título que obtuvo al graduarse de la escuela secundaria industrial.

Su ingreso a la Compañía de Jesús

papa-franciso-joven-misa
Foto: revistaecclesia.com

A los 21 años, Jorge Mario Bergoglio, decidió convertirse en sacerdote e ingresar a la Compañía de Jesús, comunidad religiosa en donde hizo su carrera y a la que tuvo que renunciar cuando fue nombrado Papa.

El primer Francisco

papa-franciso-saludo
Foto: Tomada de Internet.

Jorge Mario Bergoglio, es el primer sacerdote que eligió el nombre de Francisco como el que utilizará para fungir como obispo de Roma. #DejandoHuellaEspiritual

Deja una respuesta