7 razones para ir a ver al Papa en su visita por Colombia

7 razones para ir a ver al Papa en su visita por Colombia

El sumo pontífice estará en Colombia los primeros días de septiembre de 2017. #DejandoHuellaEspiritual

Consagración de Colombia ante la Virgen de Chiquinquirá

consagracion-virgen

Esta advocación de la Virgen María es patrona de los colombianos, es por eso que durante su visita, el Papa quiere realizar un acto solemne ante ella. Para esto, el lienzo que reposa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá, será trasladado a Bogotá. Así, el Papa consagrará a Colombia ante la Virgen de Chiquinquirá el 7 de septiembre en horas de la mañana.

Servientrega, empresa reconocida por seguir los valores católicos y estar al servicio de los colombianos, será la encargada de realizar el traslado de la obra. Con una peregrinación desde la basílica hasta el estadio ‘1 de septiembre’ el lienzo se despidió de los fieles de Chiquinquirá, para emprender su viaje en helicóptero a Bogotá. #DejandoHuellaVerde

Bendición a los fieles desde el balcón del Palacio Cardenalicio

bendicion-papa-francisco

En el mismo evento en que se consagrará a Colombia ante la Virgen de Chiquinquirá, el Papa Francisco dará su bendición a los fieles que se encuentren en la Plaza de Bolívar, sin duda será un momento único que ningún creyente querría perderse.

Hace 31 años un papa no visita Colombia

juan-pablo-II-colombia

Desde la venida de Juan Pablo II en 1986, un sumo pontífice no venía a Colombia. En esa ocasión el Papa estuvo durante 7 días en el país y visitó 10 ciudades. Esta vez, Francisco estará 5 noches y 4 días, visitando 4 ciudades.

Un homenaje a la Virgen y a Juan Pablo II

juan-pablo-II-visita-colombia

Cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Colombia uno de los momentos más emotivos fue su visita a Chiquinquirá. Él era devoto de Nuestra Señora del Rosario y conocer el famoso lienzo, fue algo que lo marcó para siempre.

Ahora, el Papa Francisco también tendrá la oportunidad de conocer el lienzo y de reiterar la consagración de Colombia ante Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Esto sucederá gracias a que la obra será trasladada por Servientrega hasta la ciudad de Bogotá. #DejandoHuellaEspiritual

Servientrega, se encargará de embalar, empacar, transportar y proteger la valiosa obra bajo los más altos estándares de calidad custodiándola para su encuentro con el Papa Francisco. Estas son imágenes de la llegada del lienzo de la Virgen al estadio ‘1 de septiembre’ desde donde iniciará su vuelo a la ciudad de Bogotá:

Oración por la reconciliación

papa-virgen-maria

Una de las razones de la visita del Papa Francisco es ratificar el compromiso de paz de los colombianos. En Villavicencio, el día 8 de septiembre se llevará a cabo el Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas.

La misa de más de un millón de personas

papa-francisco-misa

En el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, el Papa realizará una misa el 9 de septiembre a la cual podrán asistir más de un millón de personas. Aunque los eventos de la visita del sumo pontífice son gratuitos, para algunos es necesario contar con boleta.

Ángelus en el atrio de San Pedro Claver

papa-francisco-angelus

El 10 de septiembre el Papa estará en Cartagena, allí sobre el medio día rezará la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro Claver, un momento que se espera sea muy emotivo por la importancia de esta oración. #DejandoHuellaEspiritual

Deja una respuesta