Así se cumplirá el sueño del Papa, ¡toda una logística!

El sumo pontífice estará en Colombia durante los primeros días de septiembre y ya se tiene todo organizado para su visita.

El deseo que será cumplido

lienzo-nuestra-señora-del-rosario
Foto: wikimedia.org

Uno de los deseos del Papa Francisco es consagrar a Colombia ante la Virgen de Chiquinquirá, patrona de todos los colombianos. Pero como en su agenda no está viajar hasta la ciudad de Chiquinquirá se ha organizado una gran logística para llevar el importante lienzo con la imagen de la Virgen hasta Bogotá.

El traslado de la obra estará a cargo de la empresa Servientrega, destacada a nivel internacional por brindar uno de los mejores servicios de logística y envío de paquetes de Latinoamérica, siempre #Dejandohuellaverde.

El lienzo de la Virgen Reina de Colombia abandonará su hogar por unos días

iglesia-chiquinquirá
Foto: wikimedia.org

La obra que tiene más de 430 años de historia y que descansa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá, saldrá de este lugar por décima vez para llegar a la Catedral Primada de Bogotá en donde el Papa Francisco en un acto mariano consagrará a Colombia ante ella el día 7 de septiembre. De esta forma el Papa seguirá #Dejandohuellaespiritual en su paso por Colombia. #Dejandohuellaespiritual

El traslado

cuadro-virgen-chiquinquira-iglesia
Foto: forosdelavirgen.org

Varias empresas en el país e incluso las Fuerzas Militares y la Policía se ofrecieron a trasladar la imagen, pero la que tendrá el honor y la responsabilidad será Servientrega, una empresa boyacense devota a las tradiciones del pueblo católico y la primera que se ofreció.

Esta será la primera vez que la invaluable obra no saldrá de Chiquinquirá por carretera sino en helicóptero. El 1 de septiembre se despedirá en medio de una procesión y luego de 40 minutos de traslado aéreo realizado por Servientrega, llegará al aeropuerto El Dorado. De ahí se trasladará a una parroquia en la capital y el 2 de septiembre, la imagen irá en una procesión hasta la Catedral Primada.

El encuentro del Papa con la virgen será el 7 de septiembre. Así esta importante obra para los colombianos podrá seguir #Dejandohuellaespiritual en cada uno de los corazones de los creyentes.

Los retos de Servientrega para cumplir con esta importante misión

servientrega-lienzo

El traslado del lienzo debe contar con una logística impecable para que no sufra ningún daño, es por eso que Servientrega realizará un empaque y embalaje que proteja a la obra en todo momento, además se ha decidido que el mejor medio de transportes es el helicóptero pues el viaje solo tomará 40 minutos.

Por otra parte, la empresa tiene un gran compromiso al ofrecer la seguridad adecuada a esta importante obra por el valor que tiene para el pueblo colombiano. De esta forma Servientrega reitera su compromiso con Colombia y continúa #Dejandohuellaverde con cada una de las labores que realiza.

Deja una respuesta