7 cosas que sorprenderán al Papa en su visita a Colombia

papa-francisco-visita
El Papa Francisco se llevará hermosas sorpresas durante su estadía en Colombia. #Dejandohuellaespiritual

El traslado del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

servientrega-lienzo-virgen
Foto: Archivo

La Virgen de Chiquinquirá es la patrona de Colombia y en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá reposa una obra de más de 430 años que la representa. El lienzo será trasladado hasta Bogotá en helicóptero gracias a la logística de la empresa Servientrega. El 7 de septiembre el Papa consagrará a Colombia ante esta Virgen, convirtiéndose en uno de los actos más esperados de esta visita.

Servientrega, fue la primera empresa que se ofreció para realizar el traslado de esta importante imagen a la ciudad de Bogotá, es por eso que fue escogida, demostrando una vez más su compromiso con Colombia, creando una logística impecable para que la obra no sufra ningún daño durante esta ocasión tan especial #Dejandohuellaespiritual y #Dejandohuellaverde

Moneda conmemorativa

moneda-papa-francisco
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia.

En Villavicencio algunos artesanos, encabezados por el maestro llanero Héctor Ruiz, han elaborado 100.000 monedas conmemorativas. Cada pieza tendrá un diámetro de cuatro centímetros, en una aleación en zamak y con palatina de color plata. Las monedas, que no tienen valor nominal, tendrán grabado el rostro del Papa Francisco en una de sus caras y la fecha (8 de septiembre) en el respaldo.

Medallas

medalla-papa--francisco-
Foto: larepublica.pe (Referencia)

Los mismos artistas encargados de hacer las monedas, han diseñado 20 medallas. Estas son para el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y personalidades de la curia y el Gobierno nacional. Estos artistas contribuyen #Dejandohuellaverde en Colombia creando sus artesanías con procesos que procuran no alterar el medioambiente.

La misa en el parque Simón Bolívar estará llena de hermosos detalles

misa-papa-francisco
Foto: pildorasdefe.net

El papa continuará #Dejandohuellaespiritual con la eucaristía que se llevará a cabo el 7 de septiembre a las 4:30 de la tarde. En el altar habrá 220 cardenales y obispos junto al Papa. Además, tocará la Filarmónica de Bogotá y un coro de 110 personas. Solo alrededor de 125 personas podrán recibir la hostia del Papa, para los demás habrá tres capillas disponibles.

Espectáculo de joropo

baile-joropo
Foto: Wikimedia.org

El Papa y toda su comitiva disfrutará de la presentación de 400 parejas, incluyendo niños, bailando joropo. Esto será en su paso por Villavicencio en donde por unos momentos la música será el centro de atención.

Un buen plato de ajiaco

ajiaco
Foto: Shutterstock

Aunque aún no se conoce cuál será el menú del sumo pontífice, se sabe que por recomendaciones médicas en la noche solo podrá comer arroz y pescado. Sin embargo, se espera que el papa pueda disfrutar de un ajiaco, ya que es uno de sus platos favoritos. Una buena forma de ir por el mundo #Dejandohuellaverde es consumir los productos locales de cada región.

Una ruana típica colombiana

ruana-papa-francisco
Foto: elcolombiano.com

El artesano Julio Ramón Cristancho de Nobsa (Boyacá), elaboró una ruana con 4.000 gramos de lana blanca de oveja para entregarle al Papa Francisco. La prenda quiere reflejar la sencillez del sumo pontífice y tiene bordada la paloma de la paz, el mapa de Colombia y una leyenda para el santo padre que dice: “Su santidad Francisco, tejedor de amor y paz”. Este es un reconocimiento para el Papa que va por el mundo #Dejandohuellaespiritual.

Servientrega, empresa encargada de la logística del traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, estará ofreciendo una rueda de prensa entre el 20 y 25 de agosto para explicar todos los detalles de esta importante labor.

Deja una respuesta