7 momentos en que la Selección Colombia nos hizo vibrar de emoción

memorables-seleccion-colombia
Son mucho más que 7 pero hoy quisimos recordar estos que se quedarán para siempre en nuestros corazones.

1. Empate frente a la selección de Alemania en Italia 90

gol-italia-90
Foto: conmebol.com

Fue de esos empates con sabor a victoria, faltando pocos minutos para el final y con un estadio en su contra, El ‘Pibe’ Valderrama le hace un pase magistral a Freddy Rincón que marca un gol inolvidable. Aunque la Selección Colombia no avanzó mucho en esta copa del mundo, el empate contra Alemania se convirtió en un partido que los colombianos siempre recuerdan. La Selección Colombia se destacó #Dejandohuellaverde en el mundo entero.

2. 5-0 frente a Argentina

colombia-argentina
Foto: fifa.com

Eran las eliminatorias del mundial de Estados Unidos 94, la Selección Colombia estaba jugando muy bien, venía de ganar 2-1 a Argentina y 4-0 a Perú, solo debía empatar nuevamente contra Argentina para clasificar.

3. Campeones de la Copa América 2001

copa-america-2001
Foto: futbolred

Nuestro país fue el anfitrión del evento al que alegando motivos de seguridad no quiso venir la selección de Argentina. Sin embargo, la copa se llevó sin contratiempos y Colombia logró llegar a la final y quedarse con el título. Fue una victoria en suelo colombiano, demostrando una vez más que lo nuestro debe ser reconocido, como Servientrega, una empresa 100 % colombiana que trabaja por ir #Dejandohuellaverde.

4. Clasificación al Mundial de Brasil 2014

clasificacion-mundial-brasil
Foto: aldia.cr

Luego de varios años en que la Selección Colombia no brillara como muchos esperaban, las eliminatorias a Brasil 2014 son la prueba de que se viven nuevos aires y hay equipo para clasificar. Sin duda, uno de los protagonistas más importantes de esta clasificación es Radamel Falcao García, que por una lesión se pierde la cita mundialista.

5. ¡Volver a un mundial!

seleccion-colombia-mundial
Foto: El Tiempo

El éxtasis se tomó a Colombia durante el Mundial de Brasil 2014, la selección llegó como favorita y no decepcionó, fue muestra de buen fútbol y gran pasión. Desafortunadamente, en el partido de cuartos de final el arbitraje estuvo en contra y Colombia perdió frente a Brasil, quedando eliminada de la copa mundial. Sin embargo, esta ha sido la mejor presentación de nuestra selección en un mundial. Junto a la Selección Colombia todos fuimos presencialmente o de corazón, #Dejandohullaverde a Brasil.

6. El gol de James frente a Uruguay

gol-james-uruguay
Foto: conmebol.com

En el mundial de Brasil 2014 James Rodríguez anotó uno de los mejores goles de su carrera y el que además es considerado el mejor de toda la cita mundialista. Con esta anotación, James abrió el marcador que terminaría a favor de los colombianos.

7. Era gol de Yepes

gol-yepes
Foto: bolavip.com

La copa del mundo 2014 dio para todo. En el partido contra Brasil el árbitro brilló por su parcialización a favor del equipo local. El defensa colombiano anotó un gol en una jugada confusa y fue anulado, lo que dejó el marcador 2-1 a favor de Brasil, sentenciando la eliminación de Colombia del evento. Hasta hoy todos los colombianos sostienen que ‘era gol de Yepes’.

Luego de su excelente participación en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia ganó un nuevo aliado. Desde marzo de 2015, Servientrega es la logística oficial del equipo colombiano, y así donde están nuestros jugadores, también está Servientrega #Dejandohuellaverde.

baner-logistica-servientrga

Deja una respuesta